El ABC del cómo viajar con niños

Previo a las vacaciones, conozca las políticas de las aerolíneas para hacer una travesía con menores; las precauciones médicas que hay que considerar, así como los destinos ideales para los pequeños y lo que los papás no deben olvidar llevar en la maleta

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.-  Las vacaciones de Semana Santa se acercan. Es tiempo de reflexión, pero también son días para que las familias gocen de un lapso de descanso, alejados de las obligaciones.

Si piensa viajar con niños, preparamos la información necesaria para que padres e hijos disfruten al máximo de la próxima temporada.

De acuerdo con Guadalupe Calderón Martínez, pediatra del Hospital Ángeles, los bebés pueden viajar desde un mes de nacidos, pero se vuelve más sencillo viajar con niños a partir de los seis años, ya que es la edad en la que los pequeños entienden mejor las indicaciones, aunque tampoco es una regla, pues hay niños que son muy tranquilos desde una edad más temprana.

A partir de los seis años los niños ya pueden ir al baño solos, comen tranquilos en un restaurante y pueden entretenerse fácilmente con juguetes durante un vuelo largo.

Según la pediatra, es importante involucrar a los niños durante la planeación del viaje, lo cual puede reducir el estrés de la travesía para los padres y de esa manera los pequeños sentirán que se les toma en cuenta haciendo lo que les interesa.