Una tormenta de arena en ensayos de la F1

Max Verstappen fue el más rápido y Mercedes pasó varios problemas con su auto

BARCELONA.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la primera de las tres jornadas de test oficial de pretemporada en la Fórmula 1, en el circuito de Bahréin, donde y Mercedes pasó varios problemas.

El 'Gran Circo' está cerca de abrir sus puertas y, en los ensayos oficiales, se han visto cosas, las que ha permitido una tormenta de arena que cubrió el Bahrain International Circuit en la sesión vespertina.

Max Verstappen, a lo largo de las ocho horas de test --con parón incluido de una hora para comer--, se mostró como el piloto más rápido (con su 1:30.674) y el que más vueltas dio al trazado de Bahréin, con 138.

Por contra, las 'flechas plateadas', que siguen siendo negras, tuvieron problemas. Por la mañana, Valtteri Bottastuvo problemas en la caja de cambios y solo dio 6 giros y, por la tarde, el vigente campeón Lewis Hamilton se quejó de la falta de agarre de su W12, dio únicamente 42 vueltas --fue el último en salir a rodar-- y firmó el décimo mejor registro.

Fue una jornada de pocas conclusiones firmes, solo apuntes. Pero sí dejó anécdotas, como el debut del ruso Nikita Mazepin en un Haas que viste los colores rusos y no estadunidenses por el patrocinio de la empresa Uralkali, en parte propiedad del padre del piloto. Un diseño estudiado por la Agencia Mundial Antidopaje, que ha prohíbo a los atletas y pilotos rusos pilotar bajo la bandera e himno de su país, sancionado por dopaje.

También pilotó ese Haas un Mick Schumacher que devolvió su ilustre apellido a una parrilla de F1, en estos test, a la espera de poder hacerlo por fin en un Gran Premio oficial. El hijo del 'káiser' terminó la jornada penúltimo, justo por detrás pero más de un segundo más lento que su compañero Mazepin, y con solo 15 vueltas por problemas en su monoplaza.

ald

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS