'Tuca' da visto a Martino; el 'Piojo' le aconseja

Dos técnicos que tuvieron la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana de alguna forma, hablan sobre la llegada del argentino

Ferretti y Herrera tuvieron su periodo al frente de la selección, por lo que conocen las exigencias que Martino tendrá con el Tricolor (Fotos: Mexsport)
Selección Mexicana, Gerardo Martino, Nuevo Técnico, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera, Tuca Ferretti, Piojo Herrera, Copa Oro, Tricolor, México, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Ferretti, felicitó a Guillermo Cantú y a Yon de Louisa por haber contratado a Gerardo Martino como el estratega de la Selección Mexicana.

El técnico de los Tigres resaltó que la decisión tomada por los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol fue la correcta, y reiteró estará a las órdenes del ‘Tata’ cuando se requiera. 

Hicieron una gran elección, muy atinada y es una persona muy capacitada para estar al frente del Tri. Le deseo el mejor de los éxitos y ojalá todos lo apoyemos. De mi parte lo que se ofrezca, estoy para servirle. Creo que va a tener un gran cuerpo técnico y llevara a la selección a donde todos pretendemos. De mi parte el apoyo incondicional y espero que así sea el de todos”, señaló. 

Por otra parte, Ferretti optó por no hablar de más, pero sí destacó fue que Martino carecerá de tiempo para realizar sus convocatorias. 

No lo sé, él tendrá que tomar sus decisiones. Ya hay un grupo de jugadores reconocidos y otro de jóvenes, los cuales va a tener que conocer. A lo mejor él (Martino) tiene otra idea, pero no creo que desconozca eso”, manifestó y agregó: “Tendrá que reafirmar lo que piensa y espera: tener buenos jugadores. no tiene mucho tiempo (…) De aquí a la Copa Oro tendrá una oportunidad de conocer y ver a los jugadores para ya sacar su lista”, finalizó. 

Por su parte, y en el mismo tenor sobre el poco tiempo que tiene Martino para conocer y convocar jugadores para la Copa Oro, el técnico del América, Miguel Herrera recomendó al argentino que arme una base de al menos 30 elementos, tanto para este torneo y pensando en el Mundial.

'Tata' debe pensar en 30 futbolistas mínimo que puedan llegar al Mundial y hacer un buen papel”, dijo. “Para este torneo (Copa Oro), la base deberá ser la gente de experiencia. Se apoyará en los que atraviesan un buen momento, pero ya dijo que irá a ver a los de Europa”, apuntó.

Destacó lo delicado que es encarar una Copa Oro y que México no la gane por toda la presión que existe alrededor.

No es nada fácil la Copa de Oro porque México tiene que ganarla sí o sí y que no la ganes es un fracaso rotundo, por lo que a veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella”, acotó.

 

​​​​​​​Así mismo, destacó que, pese a que Martino estuvo al frente de la Selección de Argentina y de equipos como el Barcelona, con el Tricolor vivirá una presión diferente.

Ya ha dirigido a dos selecciones complicadas y al Barcelona, ya tiene la experiencia para manejar la presión, pero aquí es distinto”, sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS