Termina el mundial con brillo
La nadadora sueca, de 29 años, se quedó a sólo una centésima de igualar el récord del mundo que estableció ella misma el sábado en semifinales.

FUKUOKA.- El Mundial de Natación de Fukuoka concluyó con una jornada final en la que destacó el protagonismo femenino y con un último récord del mundo que impuso de la lituana Ruta Meilutyte en los 50 metros estilo braza.
La nadadora lituana estableció una nueva marca del orbe con un registro de 26.16 segundos, que le sirvió para ganar la medalla de oro. Meilutyte superó en la final a la estadunidense Lilly King (29.94) y a la italiana Benedetta Pilato (30.04).
La lituana de 26 años, quien defendía la corona en esta prueba, había igualado el récord del mundo que tenía Pilato con marca de 29.30 y suma su segundo oro en Fukuoka después del título conseguido en los 100 metros braza, distancia de la que es vigente campeona olímpica.
La última jornada del Mundial tuvo protagonismo femenino, ya que dos de las estrellas actuales, la sueca Sarah Sjostrom y la canadiense Summer Mcintosh, cerraron el evento con sendos títulos, en los 50 metros estilo libre y los 400 metros estilos, respectivamente, aunque ninguna de las dos pudo batir la plusmarca del orbe.
La nadadora sueca, de 29 años, se quedó a sólo una centésima de igualar el récord del mundo que estableció ella misma el sábado en semifinales.
Sjostrom se marcha de Fukuoka con dos oros, tras haber sumado también el título en los 50 metros mariposa, el quinto en esa disciplina, demostrando que será una de las candidatas a brillar en París 2024.
Si la nadadora sueca es una de las veteranas de la piscina, la joven Mcintosh representa el relevo y a sus 16 años sumó ayer su segundo oro, en los 400 metros estilos, después del logrado en los 200 metros mariposa hace tres días. Además sumó una tercera medalla, bronce, en los 200 metros libre.
En categoría varonil, el tunecino Ahmed Hafnaoui se impuso por sólo cinco centésimas al estadunidense Robert Finke en una espectacular final de los 1,500m, con un crono de 14:31.54, mientras que el norteamericano Hunter Armstrong se coronó campeón en los 50 metros estilo dorso.
Finalmente, en relevos, Estados Unidos ganó los títulos de 4x100 metros estilos, en ambas ramas.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



