Suman siete seleccionados italianos con covid

Matteo Pessina es el nuevo caso que se da a conocer. Medios italianos señalan que hay un octavo, el del portero Salvatore Sirigu

Matteo Pessina es asintomático y ya se encuentra en aislamiento (Reuters)
Matteo Pessina es asintomático y ya se encuentra en aislamiento (Reuters)

ROMA, Italia.

Una semana después del anuncio de un foco de coronavirus en el seno de la selección italiana, un nuevo internacional 'azzurro' dio positivo, el mediocampista del Atalanta, Matteo Pessina, anunció el club de Bérgamo.

El jugador, que sería el octavo internacional de su país en dar positivo, es "asintomático" y está "en aislamiento", precisó el Atalanta.

Un foco de infección se declaró en el equipo nacional italiano, con cuatro primeros casos en el cuerpo técnico del seleccionador Roberto Mancini, en la parte final de la reciente concentración por los partidos internacionales de marzo.

Italia cerró esa ventana de marzo ganando 2-0 en Lituania, el 31 de marzo. Desde el regreso de los jugadores a su país, siete internacionales italianos dieron positivo oficialmente: Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi (Juventus), Marco Verratti y Alessandro Florenzi (Paris Saint-Germain), Vincenzo Grifo (Friburgo), Alessio Cragno (Cagliari) y ahora Matteo Pessina.

Según varios medios, a ellos se añade un octavo, el arquero del Torino, Salvatore Sirigu, que también habría dado positivo. Su club anunció un caso, pero no desveló la identidad del jugador.

De los 38 jugadores convocados por Roberto Mancini para los últimos partidos internacionales, un número inusualmente muy alto para hacer frente a eventuales bajas, casi treinta jugaron el sábado en la Serie A, entre ellos Cragno, Sirigu, Bernardeschi y Pessina.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS