Santi Gimenez respira, se cae refuerzo del AC Milan

El delantero nigeriano Victor Boniface, no llegará al AC Milan tras no pasar las pruebas médicas y Santi Gimenez respira

thumb
Santi Gimenez y Victor Boniface.

El arranque de la Serie A no fue el soñado para el AC Milan. En San Siro, el equipo de Massimiliano Allegri cayó de manera sorprendente ante la Cremonese, mostrando poca contundencia y dejando en claro que la búsqueda de un delantero es una urgencia. Aunque Santiago Gimenez tuvo minutos, las oportunidades para brillar fueron escasas, lo que alimenta la presión en la directiva por reforzar el ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Decepción de Santi Giménez y el Milán

El club parecía haber encontrado a su hombre gol en Victor Boniface, del Bayer Leverkusen, con quien ya existía un acuerdo. Sin embargo, la negociación terminó en un auténtico fracaso.

EL FICHAJE DE BONIFACE SE DERRUMBA

De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, el atacante nigeriano no superó las pruebas médicas tras llegar lesionado a Italia. El acuerdo contemplaba un préstamo de 5 millones de euros con una opción de compra por 24 millones de euros, pero el mal estado de su rodilla echó abajo la operación.

Boniface regresó a Alemania y se reintegrará al Leverkusen, donde, a pesar de sus 31 goles en todas las competencias, su historial de lesiones recientes lo ha convertido en un jugador de riesgo. La Gazzetta dello Sport asegura que desde su llegada a Milán ya existían dudas en el cuerpo técnico, lo que aceleró la cancelación de la transferencia.

thumb
Victor Boniface con el Leverkusen. (Reuters)

SANTIAGO GIMÉNEZ, LA OPCIÓN PRINCIPAL

Con la caída de la negociación, todas las miradas se posan sobre Santiago Gimenez. El mexicano se mantiene como la prioridad para ser titular en el ataque rossonero y su nombre es considerado como el “plan A” para Allegri.

El ‘Bebote’ ha mostrado un crecimiento constante en Europa, aunque no pudo comenzar la temporada con el pie derecho en la derrota del Milan. La urgencia por un delantero confiable, sumada al mal inicio en la Serie A, abre la puerta para que la llegada otro fichaje cobre más fuerza en los próximos días.

elf