An San gana oro en Tiro con arco y hace historia

La sucoreana An San se va de Tokio 2020 con tres medallas olímpicas y un récord que la dejan en los libros de historia.

An San ganó tres oros olímpicos y rompió un récord en Tokio 2020 (Foto de Reuters)
An San ganó tres oros olímpicos y rompió un récord en Tokio 2020 (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Tiro con arco femenil llegó a su fin en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La surcoreana An San se llevó el oro en la modalidad individual ante la rusa Elena Osipova. Lo más destacado de todo es que la representante de Corea del Sur hizo historia en el torneo.

La surcoreana An San derrotó en la final de Tiro con arco a la rusa Elena Osipova en un duelo que terminó definiéndose con una flecha de desempate tras una igualada de las atletas de cinco a cinco en los sets obligatorios. En la última ronda, An metió un 10 perfecto, mientras que Elena anotó un ocho.

El bronce de la disciplina en su modalidad individual fue para la italiana Lucilla Boari, quien derrotó por 7-1 a la estadounidense Mackenzie Brown.

An San, de veinte años, hizo historia al lograr la triple medalla en Tiro con arco, esto en las modalidades mixto, por equipos femeniles e individual. Esto es algo que no había pasado nunca, principalmente porque fue la primera vez que se disputó la prueba mixta.

De igual forma, rompió el récord olímpico de la ucraniana Lina Herasmyenko al completar 680 puntos (la marca era de 673 en los Juegos de Atlanta ‘96) con 36 flechas lanzadas, esto durante la clasificación previo a la ceremonia de inauguración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS