Real Sociedad se complica y jugará su pase ante el PSV

El cuadro español cae 2-1 ante Mónaco y disputará su continuidad en la Liga Europa ante el cuadro holandés

La Real Sociedad busca su pase a los play-offs previos a los octavos de final de la Liga Europa (Fotos: Reuters)
La Real Sociedad busca su pase a los play-offs previos a los octavos de final de la Liga Europa (Fotos: Reuters)

La Real Sociedad perdió en Mónaco (2-1) en la quinta fecha de la Liga Europa y se jugará su continuidad en la competición en la última fecha de la fase de grupos en casa ante el PSV.

El alemán Kevin Volland (28) y Youssouf Fofana (38) anotaron los goles del conjunto del Principado en el estadio Louis-II ante un millar de aficionados vascos, mientras que el delantero sueco Alexander Isak (35) firmó el gol del cuadro 'txuriurdin', actual segundo clasificado en LaLiga española.

El Mónaco (11 puntos) selló así su clasificación a octavos de final, mientras que el equipo dirigido por Imanol Alguacil (3º con 6 puntos) se jugará el segundo puesto en San Sebastián ante el PSV Eindhoven (2º con 8 puntos).

En caso de victoria ante el conjunto neerlandés, que ocupa también el segundo puesto en su campeonato por detrás del Ajax, la Real disputaría los playoffs de la Liga Europa ante uno de los ocho terceros clasificados de los grupos de Champions.

El Mónaco salió decidido a paliar en la segunda competición europea su discreto inicio en la Ligue 1, y suyas fueron las primeras ocasiones por medio de Wissam Ben Yedder y de Volland.

Los locales abrieron el marcador tras pase de la muerte de Aleksandr Golovin a Volland, quien firmó su segundo gol del curso.

Pero el conjunto vasco cuenta con grandes reservas de talento, y éste salió a relucir de las botas de Isak, quien picó el balón con clase a pase del belga Adnan Januzaj.

Fofana, que sería expulsado en el tramo final por un gesto antideportivo, anotó antes el 2-1 imponiéndose de cabeza a la salida de un córner.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos