Las reglas especiales que blindan los test privados de la F1 2026 en Barcelona
Las pruebas privadas de la F1 2026 tendrán reglas inéditas: sin público, sin prensa y con rodaje estrictamente limitado por equipo.

La Fórmula 1 está a dos semanas de iniciar su pretemporada 2026, una de las más agitadas de la historia gracias al cambio reglamentario técnico que involucra un nuevo concepto de chasis y de unidades de potencia, una situación que llevó a la FIA y a los promotores a ampliar los días de prueba antes de la primera carrera de la campaña.
Para que todos los equipos tengan tiempo suficiente de evaluar sus conceptos y evitar los problemas del 2014, cuando la F1 estrenó los sistemas híbridos, se crearon cinco días de test específicos a finales de enero donde los equipos podrán evaluar sus componentes en el trazado de Barcelona, España, pero bajo el más estricto secreto.
Las reglas especiales de los test privados de la F1 2026 en Barcelona, España
La F1 ha definido estas pruebas como test privados y se realizarán del 26 al 30 de enero, por lo que no habrá asistencia del público ni tampoco de periodistas o fotógrafos de medios. La categoría grabará diariamente imágenes y distribuirá fotografías y resúmenes de la actividad.
Dado que es un test privado, cada equipo tendrá que realizar sus propios arreglos con el circuito, sin una organización central directa de la F1 o la FIA.

El formato será limitado: cada escudería solo podrá rodar durante tres de los cinco días disponibles, lo que obliga a una planificación precisa desde el primer minuto. Algunas escuderías no se presentarán en la primera jornada y continuarán con el trabajo en sus fábricas para llegar hasta el tercer día, otras iniciarán el lunes pero podrían descansar días intermedios.
El gran reto técnico del reglamento 2026
Estos test servirán para poner a prueba un reglamento extremadamente complejo. Los monoplazas de 2026 incorporarán combustibles 100% sostenibles, nuevas unidades de potencia donde la energía eléctrica otorgará el 50 por ciento del total, mientras el motor de combustión V6 turbocargado hace el resto.
También se presentan sistemas de aerodinámica activa que cambiarán radicalmente el comportamiento en pista.
Decoraciones antiguas y máxima discreción
Como medida adicional de confidencialidad, los equipos han sido invitados a utilizar decoraciones antiguas o provisionales.
Algunos equipos llegarán al test con decoraciones ya establecidas y lanzadas ante los medios en días previos como Red Bull, Haas, Ferrari y Alpine, pero otras esperarán hasta antes de los test en Bahréin en febrero, como es el caso de Cadillac con Sergio Pérez, para mostrar su imagen definitiva.
EL EDITOR RECOMIENDA



