Rayadas se imponen sobre América Femenil

El Monterrey se mantiene dentro de lo primeros puestos de la Liga MX Femenil luego de triunfar por 2-1 a domicilio ante las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Rayadas de Monterrey vencieron de visita 2-1 a las Águilas del América, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, disputado en la cancha Centenario de Coapa.

En la primera mitad del partido ambos equipos tuvieron sus oportunidades, las Águilas buscaron sorprender a los 10 minutos cuando Cassandra Cuevas se encontró mano a mano con la guardameta Claudia Lozoya, la delantera dribló pero el esférico se alargó y no pudo definir.

Las visitantes tuvieron su jugada más clara a los 26 minutos, en un tiro libre que Desirée Monsiváis que cobró con fuerza, pero se fue por encima de la portería de Renata Masciarelli.

Para el segundo tiempo, las Rayadas tuvieron mayor posesión que el América y a los 57 minutos, Desirée Monsiváis intentó desbordar por la izquierda, se metió al área y fue derribada por la defensora Ana Lozada, a lo cual la silbante Francia González sancionó la pena máxima, el cobro fue ligeramente cargado a la izquierda y arriba, Masciarelli intentó atajarlo, pero no alcanzó a detener el esférico.

No obstante, las azulcremas respondieron al minuto 63, en un tiro libre Daniela Espinosa sacó un disparo raso que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo ante la mirada de Lozoya, quien no se pudo mover para evitar el empate.

Después del empate, las regiomontanas insistieron en busca del triunfo y a los 82 minutos Janae González derribó a Yamile Franco a lo que González sancionó la segunda pena máxima del encuentro, en esta ocasión Rebeca Bernal la cobró hacia la derecha para darle el triunfo a las Rayadas.

Con este triunfo Monterrey llegó a 33 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, mientras que América se quedó con 24 unidades en la quinta posición. En la jornada 13 las Águilas del América visitarán a las Bravas de Juárez el lunes 2 de noviembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que las Rayadas de Monterrey recibirán a las Pumas de la UNAM en el Estadio BBVA.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS