Hospitalizan a piloto tras explosión de su auto en el Rally Dakar 2022

“El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación”, se informó a través de un comunicado

Un piloto francés inscrito en el Rally Dakar 2022, que comenzó este sábado, resultó herido el jueves por la explosión de su vehículo / AFP

Hail, Arabia Saudita.- Un piloto francés inscrito en el Rally Dakar 2022, que comenzó este sábado, resultó herido el jueves por la explosión de su vehículo en la periferia de Yeda (Arabia Saudita), lo que le provocó heridas que necesitaron una operación y se prepara su repatriación.

El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación. Su estado va en vías de mejora (...) Su vehículo se vio frenado brutalmente por una repentina explosión cuyo motivo se desconoce por ahora. La policía saudita acudió inmediatamente al lugar y comenzó sus investigaciones, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de una acción maliciosa", se lee en un comunicado del organizador de la prueba, ASO.

El director de la carrera, David Castera, precisó en una entrevista a francetvinfo.fr que el piloto es Philippe Boutron, que participaba en el Rally Dakar por novena vez y que es conocido además por ser el presidente del club de futbol del US Orleans.

La seguridad alrededor de los participantes del Rally Dakar se reforzó, constató un periodista de la AFP.

asc

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos