¿Por qué protestan aficionados de Cuba en el Clásico Mundial?

Durante la semifinal entre Cuba y Estados Unidos, aficionados caribeños mostraron su descontento y protestaron ante la situación social y económica que se vive en el país caribeño

Libertad para Cuba del comunismo, se puede leer.
En Cuba hay 'apagones' de hasta 12 horas. (AFP).

La Semifinal del Clásico Mundial entre Cuba y Estados Unidos fue escenario para que aficionados caribeños mostraran su descontento e inconformidad, por lo que protestaron exigiendolibertad”, y “Patria y vida”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Quítenle la de México! Daddy Yankee de 'mala suerte' en Clásico Mundial

Las protestas no quedaron en la tribuna del LoanDepot Park, ya que cuando Cuba caía 9-2, un aficionado saltó al diamante mostrando la manta que inunda redes sociales

Libertad para los presos cubanos del 11 de julio”, podía leerse.

El 11 de julio de 2021, miles de cubanos fueron detenidos luego de protestar por las condiciones de vida en las cuales deben desarrollarse

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA?

Están por cumplirse dos años del día en el que miles de cubanos salieron de sus hogares para protestar ante su gobierno debido a la situación económica en la cual se encuentran desde que el mandato comunista tomó las riendas de la Isla.

Ante esta situación, y desde el 11 de julio de 2021 cuando se dio la protesta mencionada, miles de ciudadanos cubanos han sido apartados de la libertad, reprimiendo su libertad de expresión.

La situación empeora día en día (…) Aquí, el que no se va es porque no puede, no tiene recursos”, mencionó René de Jesús Gómez Manzano, disidente cubano.

Otro de los conflictos que deben de solventar los cubanos son los 'apagones' mismos que pueden tener una duración de hasta 12 horas y que son provocados debido a la carencia de combustible, misma que ayuda a alimentar las plantas productoras que lo integran.

Ya en la Octava Entrada del partido, cuando todo estaba definido, un espontáneo volvió a entrar al diamante, por lo que el juego sufrió una nueva pausa, sin embargo, este momento no fue transmitido.

Aficionado cubano brinca al diamante con la bandera de su nación en las manos
BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS