Policías capitalinos y personas privadas de la libertad se enfrentan en el terreno de juego
Los Tigres de Bengala, comandados por policías, y los Demonios, integrado por personas privadas se enfrentan en el emparrillado; ganaron los Tigres de Bengala”
En el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, este fin de semana se realizó un encuentro entre los equipos “Tigres de Bengala” conformado por policías y los “Demonios”, integrado por personas privadas de la libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México.
NO TE PIERDAS: ¡Tamal de chilaquiles llega al Super Bowl 2023!; cuesta más de 200 pesos
Como parte del “Tazón Humanista” de futbol americano organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y con el apoyo de la National Fooball League (NFL).
Con un marcador final de 28 a 20 puntos los “Tigres de Bengala” fueron los ganadores con tres anotaciones por parte del jugador número 20 Roberto Mendoza conocido como “Foca” y una anotación del jugador número 7 José Luis Valle, “El Tacho”.
Durante este encuentro, los “Demonios” tomaron la ventaja obteniendo 12 puntos al concluir el primer cuarto.
Los “Tigres de Bengala” remontaron el marcador y Roberto “Foca” hizo una anotación y el punto extra para concluir el segundo cuarto con 14 puntos.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes, destacó que este es el primer encuentro entre una selección de la población penitenciaria y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual termina con la ideología de rivalidad y división entre los distintitos centros penitenciarios y demuestra que es posible un esfuerzo conjunto, con compañerismo y hermandad.
Los “Demonios” son un equipo integrado por jugadores de los equipos “Perros Negros” de la Penitenciaría, los “Espartanos” del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, “Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y “Cachorros” del CEVARESO de Santa Martha Acatitla; en ellos participan más de 150 personas privadas de la libertad.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA













