Pide un selectivo; Acosta desea una decisión justa

La taekwondoín mexicana espera que ella y María Espinoza se midan por el pase a los Panamericanos

La sinaloense Briseida Acosta, de 26 años, conquistó en el Mundial de Manchester una presea de bronce. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Briseida Acosta mantiene la esperanza de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que continúa la incógnita sobre quién será la representante mexicana en la categoría de los 67 kilos de Taekwondo.

La triple medallista olímpica  y mundial María Espinoza luce como favorita para ser la elegida, pero Acosta pide que se realice una selectivo justo y con el debido proceso de competencia interna en el que se disputen la única plaza restante para la justa continental.

El fin de semana se definieron por medio de un selectivo a siete de los ocho taekwondoínes que representarán al país en la justa continental.

La única plaza que quedó indefinida fue la de los 67 kilos, y es que Espinoza, subcampeona mundial y séptima en el ranking olímpico, pidió a la Federación Mexicana de Taekwondo que se le otorgue el pase directo a Lima 2019, considerando sus resultados recientes, así como sus antecedentes representando a México; explicando que Tokio 2020 sería su cuarta y última parada en Juegos Olímpicos.

Cada quien espera cosas diferentes. Ella (María Espinoza) espera que por el resultado que tuvo, no se le evalúe, pero ahí está mi medalla mundial también. Al fin y al cabo éstas son categorías mundiales y no olímpicas y, por lo tanto, se tiene que hacer el proceso, porque eso es lo justo”, explicó Acosta, sinaloense de 26 años, quien no ha asistido a una justa olímpica ni de Juegos Panamericanos, pues su trayectoria se ha desarrollado a la par del esplendor de Espinoza.

En este año que obtuvo bronce en el Mundial de Manchester y se ubica en el octavo sitio en el ranking, Acosta pide que, así como en otras categorías se ha realizado, que también a ella le permitan pelear contra Espinoza por un lugar a Lima 2019 y a Tokio 2020.

 

María Espinoza se recupera

La selección mexicana de taekwondo viajó al Grand Prix de Roma, que se disputará del 7 al 9 de junio en el Foro Itálico. María del Rosario Espinoza, séptima del ranking olímpico, busca obtener su boleto a Tokio 2020 desde diciembre de 2019. La mala noticia es que la subcampeona mundial no ha podido entrenar.

(María) tuvo un problema estomacal el fin de semana y fue necesario ponerle suero por la deshidratación. Me comenta que su cuerpo está respondiendo bien al medicamento”, explicó su entrenador Julio Álvarez.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS