Peruanos sienten la vibra de su afición

Pedro Aquino, jugador del club León asegura que la euforia y el apoyo de su país llega a territorio mundialista

Por: EFE

thumb
Aquino debutará ante Dinamarca el 16 de junio (EFE)

Moscú, Rusia

El seleccionado peruano Pedro Aquino aseguró que la concentración de su equipo en el Mundial de 2018 siente el apoyo que llega del país y de los aficionados que se trasladaron a Rusia y comentó que serán "locales en cada partido".

En la concentración se vive un ambiente bonito. Echas de menos a la familia, pero ahora mi familia son mis compañeros. Cuando no se trabaja el ambiente es muy lindo. No es fácil estar concentrado", dijo el jugador del Club León.

"Estoy muy entusiasmado, ya queremos que empiece el Mundial, va a ser muy importante para todos", dijo el futbolista que quiere convencer al técnico, Ricardo Gareca, para entrar en el equipo.

Aquino reconoció que "es complicado entrar en el segundo tiempo, cuando el equipo está en un ritmo muy intenso", pero señaló que trabaja con ese objetivo.

"Uno trabaja para estar excelente. En cualquier momento te puede tocar. Estoy listo para acatar las órdenes del profe Gareca", aseguró.

Sobre el primer duelo de Perú contra Dinamarca, Aquino señaló que no trabajarán "solo para detener a un jugador", en referencia al jugador escandinavo Christian Eriksen.

Hemos llegado hasta aquí defendiendo con la pelota, moviendo a los rivales y no viene al caso cambiar esa mentalidad. Venimos varios partidos jugando muy bien y creo que vamos a seguir así", dijo.

Aunque señaló que no hay euforia en el equipo, comentó que están "contentos" por la racha de 14 partidos sin perder.

vrc