Por mal clima se retrasa el arranque de las 500 Millas de Indianápolis

Las condiciones climáticas han obligado al retraso de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis donde competirá el mexicano Patricio O'Ward.

thumb
Las 500 Millas de Indianápolis se retrasan por el mal clima (IndyCar)

La edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis se encuentra retrasada, con horario sin confirmar, ante las fuertes tormentas eléctricas que se presentan en el estado de Indiana, por lo que la competencia en la que tomará parte Patricio O’Ward tendrá que esperar.

El pronóstico del clima ya era poco alentador desde el viernes, pero los peores presagios se han cumplido cuando una hora antes del inicio de las festividades se pidió a los espectadores refugiarse ante el riesgo de tormentas eléctricas.

A partir de ese instante se retrasó el protocolo con horario indefinido.

La carrera tiene preocupado a la estrella de NASCAR Kyle Larson, quien está clasificado para las 500 de Indy así como para las 600 Millas de NASCAR, la carrera clásica del Memorial Weekend y que correría horas después viajando en un jet privado desde Indiana hasta Carolina de Norte al óvalo de Charlotte para la competencia más larga del calendario de los stock cars. 

El pronóstico del tiempo apunta a que las lluvias no se quitarán hasta la noche, por lo que la mejor opción para la competencia parece ser disputarse el lunes.