Siempre contigo Acapulco
Debo reconocer en primer lugar a Mextenis, la empresa que dirige Álvaro Falla.Francamente que ha resultado una muy positiva experiencia acudir a la celebración del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, del que Grupo Imagen ha sido colaborador hace más ...
- Debo reconocer en primer lugar a Mextenis, la empresa que dirige Álvaro Falla.
Francamente que ha resultado una muy positiva experiencia acudir a la celebración del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, del que Grupo Imagen ha sido colaborador hace más de dos décadas, pero, sin duda, que la edición del presente año, ha sido por mucho, la que más me ha llenado, pues dejando por un momento el tema deportivo de lado, el hecho de haber llevado a cabo el evento a pesar del inmenso impacto del huracán Otis, ha resultado un bálsamo para los acapulqueños, que, en su gran mayoría, viven del turismo y que tenían más de cuatro meses de inactividad y, por ende, no habían ingresado recurso alguno para salir adelante con sus familias.
Debo reconocer en primer lugar a Mextenis, la empresa que dirige Álvaro Falla, así como a todos los integrantes de esa aguerrida empresa que organiza, tanto el Abierto Mexicano de Tenis, como el Abierto de Los Cabos, por haber insistido y luchado por realizar el evento, contra todos los pronósticos, pues Otis dejó en precarias condiciones a muchos de los edificios, hoteles y casas del bello puerto de Acapulco, por lo que parecía imposible realizarlo. Ya ni hablar de los daños al propio recinto que apenas se había inaugurado hace un par de años, mismo que estaba impecable para recibir a los aficionados, que, afortunadamente, llegaron en buena cantidad. La trascendencia de generar una importantísima derrama económica en estos días tan aciagos para los acapulqueños ha sido monumental, loable y muy feliz, las caras de los locales que recibían propinas mas grandes de lo habitual, o los taxistas que recibían una cantidad mayor a la que solicitaban como contraprestación por el viaje, no tiene igual. Mención aparte merecen todos los tenistas que decidieron donar el dinero que reciben por acudir a los torneos, en especial los que están en el top 10, pues se han enterado del tremendo daño de Otis y se han querido sumar. En el particular caso del griego Stéfanos Tsitsipas que ofreció donar mil dólares por cada servicio as, llegando a 15 mil, la afición le ovacionó y agradeció dicho gesto, lástima que enfrentó en los cuartos de final al australiano de origen español, Alex de Miñaur, que está en gran nivel.
Si bien el hermoso estadio Mextenis no se llenó a su capacidad, si bien aún existen algunos inconvenientes, los aficionados llegaron y llegaron con la intención de ayudar, después de disfrutar las excelsas exhibiciones tenísticas, pero, sobre todo, y está muy claro, lo hicieron por colaborar, cuestión que habrá que seguir haciendo. Apoyemos a Acapulco. Siempre contigo Acapulco…
