LIV Golf en Mayakoba
Es de todos conocido que se han llevado al LIV Golf grandes jugadores a cambio de jugosas cantidades.En esta ocasión escribo la presente colaboración desde Mayakoba, que es la sede, por segundo año consecutivo, del LIV Golf, la nueva y disruptiva liga del deporte de ...
- Es de todos conocido que se han llevado al LIV Golf grandes jugadores a cambio de jugosas cantidades.
En esta ocasión escribo la presente colaboración desde Mayakoba, que es la sede, por segundo año consecutivo, del LIV Golf, la nueva y disruptiva liga del deporte de los bastones que ha provocado una gran competencia y rivalidad entre el tradicional ente PGA Tour y la nueva organización sustentada por PIF, de Arabia Saudita, un fondo que posee recursos por más de 700 mil millones de dólares para diversificar a la petrolizada economía de ese país.
El personaje central de la gran expansión y diversificación del capital saudita es Mohamed bin Salmán, príncipe que ha sido el factor clave en el profundo cambio y desarrollo hacia nuevos negocios, incluido el golf, para el que designó a uno de los jugadores icónicos, el australiano Greg Norman, como director en su nuevo emprendimiento deportivo.
Es de todos conocido que se han llevado al LIV Golf grandes jugadores a cambio de jugosas cantidades, lo que, a pesar de la prohibición de jugar en el PGA Tour, les ha permitido tomar la decisión de unirse a la nueva organización, recientemente firmaron por una gran cantidad de centenas de millones de dólares al de Bilbao, España, Jon Rahm, que se une a talentos de la talla de los mexicanos Carlos Ortiz, Abraham Ancer, así como a su compatriota Sergio García, a los estadunidenses Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bubba Watson, Phil Mickelson, Patrick Reed, entre muchos otros campeones de inmensa popularidad mundial.
Ahora se dice que las negociaciones siguen avanzando para lograr compaginar ambas giras y, a la vez, permitir que los jugadores puedan participar en los dos máximos circuitos del golf profesional, ojalá que así sea, para permitir a los aficionados ver a los mejores enfrentarse en los mejores torneos del mundo, tal como es el actual, aquí en el paraíso terrenal en la Riviera Maya, como lo es Mayakoba.
La inmensa y positiva promoción que se hace al mundo de este increíble resort, así como de la propia Riviera Maya y de nuestro país en general, se engrandece gracias a la presencia de tantas figuras mundiales del golf que se han dado cita para competir, a partir de este día, en el increíble campo El Camaleón, diseñado por el Tiburón Blanco, Greg Norman, ahora también el mandamás en LIV Golf.
Mi más sincera felicitación a toda la organización de RLH Properties, que dirige Luis Durán, por el gran mensaje que se envía al mundo desde el colosal torneo que se lleva a cabo este fin de semana en el bellísimo Mayakoba. Inmenso evento.
