Suerte, la necesitaremos…
Llegó el día de conocer plenamente a los integrantes de la Selección Mexicana que afrontarán el compromiso de representarnos en el Mundial de Brasil. Muy probablemente al estar leyendo esta colaboración, estimado lector, ya se estará publicando la lista de Miguel El ...

Pablo Carrillo
La neurona
Llegó el día de conocer plenamente a los integrantes de la Selección Mexicana que afrontarán el compromiso de representarnos en el Mundial de Brasil.
Muy probablemente al estar leyendo esta colaboración, estimado lector, ya se estará publicando la lista de Miguel El Piojo Herrera.
Muchos han especulado e incluso afirmado que en ella no estarán Javier Aquino del Villarreal, Memo Ochoa del Ajaccio, Giovanni dos Santos del Villarreal, así como muchas historias que incluyen a Carlos Salcido de los Tigres en la lista definitiva o quizá alguna sorpresa mayúscula que no se tenía contemplada.
No dejan de ser especulaciones, meras invenciones o quizá rumores que tienen intereses para promover a través de los llamados borregos periodísticos a determinado jugador para cambiar las decisiones del responsable de último momento.
A lo largo de la historia mundialista hemos sido testigos de algunas designaciones que resultaron incomprensibles. Creo que no hemos olvidado el llamado del Bofo Bautista, que era un cadáver futbolístico, ni qué decir del necio e improductivo llamado del Guille Franco, que despertó cualquier cantidad de especulaciones en torno a su supuesta fraudulenta y corrupta designación por parte de Javier Aguirre.
Lo que es un hecho es que se lleva a un equipo con muy pocas expectativas después del desastroso proceso clasificatorio, sin embargo…
Debemos tener confianza en que se puede hacer un papel digno ante los buenos elementos que se tienen de media cancha hacia adelante.
No cabe duda que el punto flaco de nuestro equipo es la defensa, los hombres de confianza del Piojo parece que han dejado su mejor momento hace ya algunos meses. Insisto, es penoso ver al Maza Rodríguez lento y sin ubicación, lástima, pues tuvo un buen momento mientras jugaba en Alemania, y del Topo Valenzuela ni hablar, no tiene el tamaño para estar en Brasil.
Supongo que en esta línea es donde se pueden presentar mayores sorpresas, pues si el buen Miguel es objetivo, se dará cuenta que necesitamos velocidad y mejor ubicación en esa línea, habrá que esperar decisiones lógicas y pensando en el bien del equipo, más allá de los compromisos e imposiciones que parecen pesar a la hora buena.
La suerte está echada.
La vamos a necesitar, ojalá Miguel Herrera decida bien.
Ojalá.