El Campo Marte, una sede de lujo

Por El Pony Clark En 1968 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México. El Campo Marte, en la Ciudad de México, se engalanó para recibir a los mejores jinetes y caballos del mundo. En esa ocasión, Canadá se llevó a casa la peleada medalla de oro por equipos ...

Por El Pony Clark

En 1968 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México. El Campo Marte, en la Ciudad de México, se engalanó para recibir a los mejores jinetes y caballos del mundo. En esa ocasión, Canadá se llevó a casa la peleada medalla de oro por equipos en la disciplina de salto. ¿Quiénes serán los afortunados y talentosos jinetes que se llevarán, no sólo el gran recuerdo de nuestro país, sino la bolsa de más de un millón de euros? Estamos a sólo una semana de volver a llenar las instalaciones del Campo Marte de esplendor ecuestre. Los mejores jinetes del mundo llegarán a México a disputar los primeros lugares en las 12 pruebas de la Longines Global Champions Tour.

Casi 50 años tuvimos que esperar para ver el talento, la pasión y el nivel técnico, del top mundial, galopar por la cancha del Campo Marte. Sólo algunos privilegiados tendrán la oportunidad de disfrutar, desde las gradas o los palcos, del concurso más esperado del año. La Longines Global Champions Tour es el circuito ecuestre más importante del mundo. Del 14 al 17 de abril, la capital mexicana se convertirá en la segunda parada del tour después de Miami y antes de ciudades espectaculares como Shanghái, Hamburgo, Madrid, Chantilly, Cannes, Mónaco, París, Estoril, Roma, Viena y Doha.

Al cumplir su onceava edición, la Global se ha convertido en La Fórmula 1 ecuestre. El mayor prize money ofrecido, la infraestructura y la organización que este concurso conlleva han hecho que la Global se vuelva la serie de concursos más prestigiosa del mundo. Este año también marca el inicio de la nueva Global Champions League. Una nueva modalidad por equipos que se disputará en cada fecha y que tendrá jinetes de varias nacionalidades compitiendo como uno.

Canadá fue el indiscutible vencedor del último espectacular concurso del Campo Marte. Ahora, ¿quién se llevará los honores? ¿Será Scott Brash, actual número dos del mundo, o Steve Guerdat, actual campeón olímpico y dos veces consecutivas campeón de la Copa del Mundo (2015-2016)? Podría ser Bertram Allen, quien es la sensación irlandesa, al tener solamente 21 años y pertenecer al top 10 del mundo. No le quitaremos el ojo de encima a Gregory Wathelet, actual 7 del mundo y medallista en el pasado Campeonato Europeo. Kent Farrington, el mejor jinete norteamericano y el cuarto mejor del mundo podría ser el vencedor. La lista es amplia. Más de 40 jinetes se presentarán la próxima semana en México y, junto los mejores jinetes nacionales, Patricio Pasquel, Federico Fernández, José Antonio Chedraui, Jaime Azcárraga, Gonzalo Azcárraga y Lorenza O’Farrill harán que México vuelva a posicionarse, ante los ojos del mundo, como sede de lujo para eventos internacionales.

Temas:

    X