A pegar primero

El camino a Estambul cada vez es más corto, pronto conoceremos a quienes se estarán enfrentando el próximo 29 de mayo en el estadio Atatürk. Sólo quedan cuatro clubes en competencia, el Real Madrid, que jugará ante el Chelsea, y el Paris Saint Germain ante el ...

Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza

El deporte por nota

El camino a Estambul cada vez es más corto, pronto conoceremos a quienes se estarán enfrentando el próximo 29 de mayo en el estadio Atatürk. Sólo quedan cuatro clubes en competencia, el Real Madrid, que jugará ante el Chelsea, y el Paris Saint Germain ante el Manchester City.

Hoy inician las semifinales en la capital española. Los trece veces campeones de Europa despertaron dudas temprano en la competencia, el inicio fue lento, con derrota incluida en el primer partido, para luego rectificar y ganar el grupo. Aun así, pocos señalaban al Madrid entre los favoritos tras la realización del sorteo de octavos de final. Eso poco importó a partir de la instancia definitiva, en la que eliminaron con justicia al Atalanta y al Liverpool.

Mientras, los Blue se mostraron sólidos desde el inicio, ganando el primer puesto. Para luego verse fuertes en octavos ante el Atlético de Madrid y efectivos ante el Porto. El paso irregular en la Premier llevó a la directiva a despedir a Frank Lampard, quien nunca mostró la cara en la Champions. Ahora tendremos un duelo entre un club lleno de experiencia, con varios jugadores que fueron parte del triplete en Liga de Campeones, ante un equipo repleto de talento, pero con futbolistas muy jóvenes, y que en su mayoría no han jugado una semifinal del torneo.

En el otro choque aparecen los equipos de los jeques árabes: El PSG y el Manchester City. Mientras que los subcampeones de Europa han pasado una temporada difícil en la liga, que trajo un cambio de entrenador, los Citizens han dominado la Premier desde hace varios meses y por primera vez lograron pasar los cuartos de final de Champions.

El cuadro parisino tiene muchos jugadores de clase mundial, que tienen las ganas de borrar el sabor amargo de la derrota ante el Bayern, en la final de Lisboa. Su ataque, con un recuperado Neymar, está a la altura de los mejores, pero la defensa es su talón de Aquiles, atrás dependen en demasía de su portero Keylor Navas. El City, en cambio, se ve bien en todas sus líneas: atrás ha sido uno de los mejores de Europa y al ir al frente nadie juega como ellos, con cambios constantes de posición entre los delanteros y una excelente media cancha que distribuye y aporta goles. El enfrentamiento se ve muy parejo, con el Paris SG que domina el ataque rápido y de contragolpe con sus cracks adelante; mientras que el City cansa a sus rivales, quitándoles el balón, aprovechando cada centímetro de la cancha.

Entre hoy y mañana se jugarán duelos fundamentales, pues si algo nos ha enseñado la fase de eliminación directa en esta Champions es que el que pega primero da un paso definitivo para avanzar; ya que todos los duelos de octavos y de cuartos tuvieron como ganador al equipo que se llevó la victoria en la ida.

Temas: