Batea el infortunio
Freddie Freeman siempre utiliza una playera de manga larga debajo de su uniforme en recuerdo de su madre, quien murió por cáncer de piel. El primera base de Dodgers lleva alrededor de su cuello una cadena con una cruz en la que guarda un mechón del cabello de su ...
Freddie Freeman siempre utiliza una playera de manga larga debajo de su uniforme en recuerdo de su madre, quien murió por cáncer de piel. El primera base de Dodgers lleva alrededor de su cuello una cadena con una cruz en la que guarda un mechón del cabello de su progenitora y en los spikes tiene grabada la fecha del día más triste de su vida.
Freeman, quien nació en California, ha jugado dos Clásicos Mundiales con la selección de Canadá en homenaje a su mamá, quien era originaria de ese país. El día que murió Rosemary, 13 de junio de 2000, Freddie, quien tenía apenas 10 años, enenfrentó un doloroso encierro por varias meses, que sólo encontró consuelo al retomar el beisbol.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2024 amaba a Bravos de Atlanta, equipo que lo firmó a los 17 años y al que perteneció por 12 temporadas.
Con Atlanta ganó el Jugador Más Valioso de la temporada 2020 y un año después colaboró en el título en la Serie Mundial, en la que concretó el último out en la inicial y conservó la valiosa pelota.
Al concluir aquel Clásico de Otoño, se convirtió en agente libre, pero daba como un hecho que seguiría con Bravos. Las negociaciones no prosperaron y, de manera súbita, Atlanta pareció darle la espalda al firmar al primera base Matt Olson.
Freeman firmó en 2022 con Dodgers un contrato de 162 millones de dólares por seis años.
El momento más emotivo fue su regreso a Atlanta para jugar ya con la franela de Dodgers.
Freeman lloró desde la conferencia de prensa y luego, durante la gran ovación de los aficionados al momento que recibió su anillo de campeón.
Por esos días, decidió cortar relación con su representante al enterarse de que no le consultó una última oferta de Bravos, con la finalidad de aceptar el monto más alto que ofreció Dodgers.
Freeman, dueño de uno de los swings más elegantes en el beisbol, no batalló para establecerse como un estelar en Los Ángeles.
En este 2024 fue convocado a su tercer Juego de Estrellas consecutivo desde que llegó a Dodgers. Fue justo en la celebración de ese clásico de media temporada que su hijo menor comenzó a tener problemas de salud. Unos días más tarde, Maximus Freeman batallaba para respirar, no podía caminar y dejó de comer. Le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré y fue hospitalizado con episodos de gravedad.
Freddie Freeman se ausentó del equipo hasta la mejoría de su hijo. Luego vendría una fisura en su mano derecha, que le hizo perder más juegos. En la recta final de la campaña, sufrió un esguince del tobillo derecho y así jugó toda la postemporada.
Freddie Freeman tuvo una increíble Serie Mundial ante Yankees al pegar jonrón en los primeros cuatro juegos y sumar 12 producidas. Fue nombrado Jugador Más Valioso, pero lo valioso de este guerrero es su espíritu de lucha.
