Epicentro Lisboa

A la Liga española le viene de maravilla una final así, para dejar en claro dónde se juega el mejor futbol

André Marín

André Marín

La autopsia

Hoy se disputará en el estadio Da Luz una de las finales más esperadas en la historia de la Champions League. Tendremos nuevo monarca europeo, y las fuerzas parecen más balanceadas que nunca.

El Atlético de Madrid llega con la motivación de haber ganado la Liga el pasado sábado, y el Real se presenta como el gran favorito por su historia y potente plantel de jugadores.

En los colchoneros hay que agradecer la entrega y la fuerza que muestran en cada jugada, en cada pelota dividida y el gran orgullo que exponen cada vez que se ponen la camiseta y saltan a un campo de juego.

En los blancos las cosas son diferentes. Tienen jugadores de altísimo nivel, un técnico que ya ha ganado el torneo y zonas del campo en las que son espectaculares. Ronaldo jugará el partido y eso hace favorito al Madrid.

Hay que recordar la gran cantidad de aficionados merengues que hay en todo el mundo, pero en las últimas semanas ha resurgido el antimadridismo con toda su fuerza y con todo el ánimo para que gane el Atlético.

A la Liga española le viene de maravilla una final así, para dejar en claro dónde se juega el mejor futbol de Europa, y también les viene bien que un equipo que no sea el Barça o el Madrid se corone campeón de Liga.

Créame usted que si no juega Diego Costa por su lesión muscular, no habrá tanto problema. Simeone es un hombre que cuenta con jugadores de gran carácter y podrán hacer olvidar al brasileño naturalizado español.

En el Real Madrid hay dos bajas muy importantes. La de Xabi Alonso, que es insustituible, y la de Pepe, con la que los blancos podrían bajar notablemente su nivel defensivo.

En el Atlético todo será correr y pelear durante 90 o 120 minutos, y lo del Real Madrid será más bello para el espectáculo.

Una final sin favoritos. Una final que no podemos dejar de ver.

Twitter: @andremarinpuig

Temas: