Mes de emociones

Estamos de lleno en septiembre y es el mes del calendario donde damos el grito de Independen­cia en México, aunque también pegamos de gritos si nuestro equipo favorito no está ganando Nos referimos a las victorias por como llegan algunos equipos, como los Yankees, sí, ...

Estamos de lleno en septiembre y es el mes del calendario donde damos el grito de Independen­cia en México, aunque también pegamos de gritos si nuestro equipo favorito no está ganando

Nos referimos a las victorias por como llegan algunos equipos, como los Yankees, sí, con los ca­ñonazos del gigantón Aaron Judge, pero también con dudas precisamente en este mes crucial.

Para resaltar: no lo hemos mencionado como el “mes definidor”, pues este año también se van hasta octubre con el rol regular, juegos donde po­siblemente tengamos cambios para los lideratos, los comodines, eso sí, ¡¡ya no con un juego 163!!

Los lideratos están, algunos, bastante claros y, otros, en cierto riesgo, vamos a verlos para com­pararlos al cierre y si se confirman los favoritos:

LIGA AMERICANA

La División Este tiene a los Yankees perseguidos por los Rays a una distancia variable de 4.5 jue­gos, la cual es sumamente impredecible si los neoyorquinos siguen haciendo extraños o si sus perseguidores siguen con buenas rachas, eso sí, sin descartar a los Azulejos de Toronto a seis juegos.

La División Central es la más cerrada, pues los Guardians sienten cerca a los Mellizos de Minne­sota (1.5) y tampoco lejos a los Medias Blancas de Chicago (3.0), aun con su apenitas de 68-68.

Llegaron a tambalearse en la División Oeste, pero los Astros de Houston han sido amos y seño­res, con los Marineros de Seattle lejecitos (10.0), aun cuando han ido ganando ocho de sus últimos diez.

Efectivamente, la Liga Americana parecería, con lógica, un nuevo duelazo entre Astros y Yankees, pero, por fortuna, nada está escrito en el diamante.

LIGA NACIONAL

Cerradísima la parejera entre los Mets y los cam­peones Bravos en el Este, se han caído los Metro­politanos (5-5 en sus últimos diez) en algo que les parece clásico en septiembre y la tribu demostran­do cómo, precisamente, es cuando debes acelerar.

Los gloriosos Cardenales al parecer camina­rán en una División Central la cual se desinfló por completo con equipos de marca perdedora y los Cerveceros de Milwaukee ya a nueve juegos.

En el Oeste, la más cantada con los perennes contendientes Dodgers dejando 19 juegos sobre unos Padres quienes a ver si toman aire o fuerza o lo que sea para un posible escenario de playoffs.

(Triste ver que SEIS equipos de la Nacional no tienen ni 60 triunfos).

Evidentemente, una serie entre Bravos y Dod­gers sería lo esperado por el campeonato, aunque ni Mets ni pájaros rojos son descartables.

¡Ojo! con el tema de la restricción por SEIS años para los ligaminoristas, sospechas ciertas, espere­mos no sea el quiebre para su adhesión al Sindi­cato de ligamayoristas.

Temas: