La siete
Carlos Reinoso, técnico del América, dijo al final del partido que perdieron el sábado 2-0 frente al Pachuca, que no está preocupado, pero sí que lo debería estar, porque su equipo está lejos de jugar como debería.

André Marín
La autopsia
La séptima jornada estuvo marcada por estadios que contaron con una notable seguridad. Lo sucedido en Torreón hace unos días provocó que todas las plazas tuvieran demasiada policía en los encuentros de la Primera División.
La jornada también estuvo marcada por un apoyo total a Monterrey y una gran seguridad. En la cancha tenemos nuevo súper líder (Cruz Azul), los Tigres son el único que queda invicto y se presentaron muchas expulsiones.
Todo comenzó el viernes en Chiapas, donde los Jaguares y el Toluca dividieron puntos en un partido que tuvo varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas.
Un par de errores en rebotes, aparentemente insignificantes, se transformaron en los goles del partido. Se adelantó Jaguares con tanto de Arizala y, minutos después, empató el uruguayo Iván Alonso, por cierto, el mejor jugador del Toluca.
Para los locales, el marcador significa perder dos puntos, mientras que los Diablos se fueron contentos con el empate.
En Pachuca, una destacada actuación de Félix Borja terminó con las aspiraciones americanistas de sacar el triunfo como visitante. El ecuatoriano fue el mejor del campo en un triunfo claro de los Tuzos sobre unas Águilas mediocres.
Carlos Reinoso dijo al final del partido que no está preocupado, pero sí que lo debería estar porque su equipo está lejos de jugar como debería.
Pachuca gana tres puntos, posiciones en la tabla y mucha confianza.
Emocionantes las muestras de solidaridad que se dieron en Monterrey, apoyo total en repudio a la violencia antes de comenzar el partido y también en la tribuna.
En la cancha, los Rayados fueron superiores a un Santos que no pudo aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Basanta.
Monterrey ganó con golazos de Luis Pérez y de Humberto Suazo a servicio del Chelito.
En San Luis, las Chivas entregaron su invicto y también el liderato general.
Los dirigidos por Nacho Ambriz fueron inteligentes, nulificaron al rival y lo vencieron con dos contragolpes que capitalizaron Arroyo y Torres.
Color de hormiga se pusieron las cosas para Rubén Omar Romano, luego de volver a perder en el Jalisco. Los Tigres, con gol de Damián Álvarez, se llevaron los tres puntos del campo tapatío y dejaron al borde del cese al técnico atlista.
Los rojinegros pudieron empatar, pero Lacerda falló un penal y terminaron con dos menos por expulsiones. Los Tigres quedan como el único invicto luego de siete jornadas.
Atlante ganó después de muchas semanas. Vencieron a los Estudiantes Tecos con goles de Mario Ortiz y de Osvaldito Martínez, de penal. Acortó distancias Sambueza con un golazo de tiro libre.
Respira Miguel Herrera y su equipo deja el último lugar de la tabla general.
En Ciudad Universitaria se disputó el partido de la jornada y se mantuvo la paternidad de Cruz Azul sobre los Pumas. La Máquina se llevó los tres puntos y se colocó líder general de la competencia, gracias a los goles de Gerardo Flores y Adrián Cortés.
Los Pumas ligaron su segunda derrota y bajaron al quinto lugar general.
Tijuana sigue sin aprovechar su condición de local y volvió a empatar. El Querétaro de Cardozo consiguió su primer punto con el paraguayo como técnico. Anotaron Israel Martínez y el colombiano Dayro Moreno, que sigue siendo la máxima figura de los Xoloitzcuintles.
Twitter: andremarinpuig