Formas

Mourinho ha demostrado en varias ocasiones su poca categoría, sus formas son las de un verdadero barbaján...

Pablo Carrillo

Pablo Carrillo

La neurona

Qué tristeza ver que una institución de la importancia e historia del Real Madrid esté en manos de un mequetrefe como José Mourinho.

Al margen de sus blasones e importante historial, Mou ha demostrado en varias ocasiones su poca categoría, sus formas son las de un verdadero barbaján.

Supongo que para la afición madridista el desencanto cada vez es mayor, pues no sólo se han convertido en verdaderos clientes del Barcelona, sino que también al seguir las órdenes de Mourinho patean la impecable y brillante historia del equipo merengue.

Las formas son terribles. Está claro que el tener verdaderos leñadores en un futbol de esa categoría, como verdadero capo de la mafia que tiene a sus matones, es una forma de ser del portugués. Nadie puede tener duda de que Pepe y Marcelo son sus esbirros para patear a los rivales, pateando asimismo el prestigio de tantos años, de tantos títulos, algo que Mourinho no sabe deletrear.

Al parecer Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, hace oídos sordos y ojos ciegos ante tal situación. Parece no tener de otra, pues al contratar al portugués vendió su alma al diablo. Pensó que ganaría todo y no se ha percatado que lo pierde por instantes.

Algunos canteranos que han emigrado a otros clubes, pues nunca existían reales oportunidades ante los elegidos y comprados en millones de euros por Mourinho, han declarado que les da vergüenza lo que están haciendo con el equipo de sus amores.

No tiene perdón Mourinho, no sólo por su soberbia, que le tiene extraviado: con el equipazo que le han formado sus logros son patéticos. El asumir acciones como si se tratara de un entrenador de equipo de barrio de quinto patio al agredir por la espalda a Tito Vilanova, auxiliar de Pep Guardiola, que se ha mostrado como todo un caballero, no sólo durante las confrontaciones sino en las conferencias de prensa a donde siempre acude y contesta con inteligencia y humildad, exhibiendo, con mucha elegancia, a su colega y rival.

Los números de Joseph Guardiola son fantásticos: ha ganado 11 de 14 competencias oficiales en las que ha participado como entrenador blaugrana.

De llamar la atención las declaraciones del tenista Rafa Nadal, madridista de corazón, al término de su muy sufrido triunfo en Masters 1000 de Cincinnati, ante su compatriota Fernando Verdasco, al decir que hay cosas más importantes que ganar o perder. Profundas y sencillas palabras del número dos del mundo en el tenis. Ojalá se entere Florentino, aunque creo que no las escuchará.

Una pena.

Temas: