La cuatro
Los Xolos nos demostraron que tienen un gran plantel, capaz de pelear todos los fines de semana, y que difícilmente descenderán.

André Marín
La autopsia
En la cuarta jornada del campeonato, ganaron tres locales, tres visitantes y hubo un par de empates, además de un partido pospuesto. Tuvimos 37 amonestados y dos expulsados.
Monterrey es el equipo más goleador, Pumas y Chivas los menos goleados y Puebla el equipo que más goles ha recibido.
Se mantienen invictos Pumas, Chivas, Toluca y Tigres.
En el Azul, el Atlante dominó ampliamente la primera parte y generó ocasiones muy importantes que fueron desaprovechadas por Maldonado. Yosgart tuvo muchísimo trabajo y los de Cancún desperdiciaban ponerse al frente en el marcador e incluso finiquitar la visita. Pero pagaron caro sus errores.
La última jugada del primer tiempo fue un tiro de esquina azul, y Villa remató sólo para abrir el marcador. En la primera ocasión del complemento, un gran pase de Villaluz a Orozco terminó con el balón en las redes atlantistas y la ventaja de dos de Cruz Azul, que sin jugar bien, tenía dominada la situación.
Giancarlo Maldonado por fin atinó y venció a Yosgart para acercar a los azulgrana, con lo cual el segundo tiempo fue muy entretenido. Ganó Cruz Azul, con mucha fortuna, y Atlante se fue mereciendo más.
Cardiaco triunfo de los Gallos en La Corregidora. Pachuca ganaba con gol de Elías Hernández, pero en el segundo tiempo el Querétaro fue todo corazón y se fue con todo en busca del empate. A los 75’, el colombiano Mena logró el del empate rematando de cabeza, y en el 94’, Michel Vázquez cobró a la perfección un penal para darle al equipo de Matosas su primer triunfo del campeonato.
El triunfo de Gallos llega en un momento en el cual la directiva ya meditaba cambiar de entrenador. Del Pachuca habrá que decir que está muy lejos del nivel que se espera de ellos.
Gran sorpresa en Torreón. Los Santos ganaban con polémico penal de Juan Pablo Rodríguez y los Xolos fueron capaces de levantarse jugando bastante bien para lograr el marcador más llamativo del fin de semana.
Fernando Arce, José Sand y Dayro Moreno anotaron para que Tijuana lograra su primera victoria del campeonato, en uno de los campos más complicados de México. Los Xolos nos demostraron que tienen un gran plantel, capaz de pelear todos los fines de semana y que difícilmente serán el equipo que descienda.
Alejandro Palacios se convirtió en el héroe de los Pumas, que ligaron 29 años sin poder vencer a Chivas en Guadalajara. Los tapatíos lo intentaron de todas las formas, pero siempre se encontraron con un buen defensa o con el portero universitario. Se esperaban goles y más emociones. Ambos siguen invictos y son ejemplares con sus respectivas canteras.
Los Rayados sufrieron mucho para sacar los tres puntos del Tec. El visitante Monarcas se defendió bastante bien y propuso poco ante unos Rayados que llevaron el ritmo del partido. A falta de cinco minutos para el final, llegaron los goles. El primero de Suazo, que terminó lesionado, y el segundo de Carreño. Los regios se mantienen como gran candidato y los Monarcas todavía están lejos del nivel que mostraron el torneo anterior.
Ayer, el Puebla ganaba muy temprano a los Jaguares con gol de penal del español Luis García. Los chiapanecos no habían sumado en el torneo, y de pronto lograron levantarse con goles colombianos: Faustino Arizala y Jackson Martínez.
Ambos terminaron con diez por sendas expulsiones. Jaguares ganó su primer partido del torneo mientras que los poblanos ligaron dos derrotas consecutivas.
En Toluca, los Diablos desperdiciaron una gran oportunidad para sumar de a tres porque no pasaron del empate a cero ante el Atlas. El arquero chileno Pinto fue la gran figura del partido al evitar la victoria choricera.
Atlas se lleva un gran punto y poco a poco mejora su posición en la tabla, así como su funcionamiento.
Finalmente, en Zapopan, los Tigres lograron el triunfo con anotación de Israel Jiménez en el segundo tiempo. A pesar de los grandes esfuerzos de Christian Martínez en la portería local, los visitantes se llevaron los tres puntos que representan su primera victoria del torneo.
El partido entre América y San Luis se pospuso para septiembre porque las Águilas fueron a perder a Dallas frente al Barcelona.
Luego de cuatro jornadas incompletas, todos los equipos de la Primera División ya ganaron por lo menos un partido. Pumas es líder general y las Chivas y Rayados le siguen de cerca.