Hoy comienza la aventura de Ochoa

Memo tendrá muchísimo trabajo, pues en cada jornada a su equipo le llegarán en innumerables ocasiones.

André Marín

André Marín

La autopsia

Terminada la historia del clembuterol y todo el misterio que rodeó su salida del América, empieza una vida para Guillermo Ochoa.

Este fin de semana comienza el campeonato francés. El llamado Ligue 1 arranca antes que nadie en el Viejo Continente.

Desde el primer día que decidió dejar el futbol mexicano para probar fortuna en Europa, siempre estuve de acuerdo con Memo Ochoa. Le aplaudo la decisión de dejar las comodidades que tenía en el América. Aquí es ídolo y ganaba muchísimo dinero, pero sus ganas de crecer y trascender hay que resaltarlas.

Guillermo Ochoa y el Ajaccio van a sufrir muchísimo en el campeonato francés. Es un equipo pequeño con poco presupuesto y que luchará  por permanecer en Primera División y no descender.

Esto puede ser bueno para Memo si tomamos en cuenta que tendrá muchísimo trabajo y que, cada jornada, a su equipo le llegarán en innumerables ocasiones.

Ahí se verá la capacidad del portero mexicano para cuidar su meta y evitar que los rivales le pasen por encima al Ajaccio.

El técnico del Ajaccio se llama Olivier Pantaloni y ha dejado en claro que Ochoa será el titular indiscutible y que además es el fichaje estrella de su club.

De las manos de Ochoa depende en gran parte el éxito de este pequeño club.

Como ya viene siendo una costumbre, los grandes candidatos en el campeonato francés son el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain. Francia se parece un poco a España, porque hay dos o tres muy fuertes y todos los demás son auténticos comparsas.

A partir de hoy debemos estar pendientes del Ajaccio y comenzar a familiarizarnos con nombres como Leyti N’Diaye, Anthony Lippini, Carl Medjani, Frederic Samaritano, Ilan y Andy Delort.

El Ajaccio se forma con muchos futbolistas franceses, varios africanos, un brasileño y un mexicano.

Festejemos, pues, que Ochoa ha logrado su sueño y que ha tenido el valor de enfrentar un gran reto en su carrera. El primer portero mexicano que jugará en el futbol europeo. Bravo por Memo y bravo por su decisión. Desde hoy todos somos un poco aficionados del Ajaccio.

Twitter: @andremarinpuig

Temas: