Brian Branch recibe castigo por agresión al final de un partido de la NFL
El defensivo de Detroit Lions se perderá el próximo juego, luego de que la liga lo sancionó con un partido de suspensión tras el golpe que le dio a JuJu Smith-Schuster

La calentura que Brian Branch mostró al final del juego entre Detroit Lions y Kansas City Chiefs la NFL se la acaba de bajar con un juego de suspensión, después de ser el protagonista de un altercado unos segundos después del final del juego de Sunday Night Football.
En los momentos finales, Brian Branch ignoró un gesto de saludo del quarterback Patrick Mahomes y, cuando el receptor JuJu Smith-Schuster se acercó, Branch le propinó un golpe. Smith-Schuster cayó al suelo. El empujón alimentó una breve confrontación entre jugadores de ambos equipos antes de que el orden fuera restablecido.
La NFL calificó el acto como un comportamiento “agresivo, no futbolístico” y una violación clara de los estándares de conducta deportiva, al representar un riesgo de lesión para los involucrados. En su misiva al jugador, Jon Runyan, vicepresidente de Operaciones de Futbol de la NFL, dejó en claro que las acciones de Branch eran totalmente “injustificadas” y que no tienen cabida en el juego.
Poco después del, Branch ofreció disculpas públicas y calificó su acción como algo “infantil”. Atribuyó su conducta a la frustración por lo que consideró un bloqueo ilegal previo de Smith-Schuster, que no fue sancionado. Fue su reconocimiento de que la reacción estaba fuera de lugar, pero también dejó ver su molestia con ciertas jugadas no castigadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tennessee Titans despide al coach Brian Callahan
El entrenador Dan Campbell no dudó en condenar la conducta. “Lo que hizo fue inexcusable, no será aceptado aquí”, declaró, y ofreció disculpas al entrenador Andy Reid y a Smith-Schuster.
El castigo implica que Branch no será remunerado durante ese partido ausente, aunque tiene la opción de apelar la decisión. En caso de que no logre revertir la sanción, se perderá el juego de la semana 7 contra los Tampa Bay Buccaneers en Monday Night Football.
EL EDITOR RECOMIENDA



