Ancelotti advierte que Neymar podría quedarse fuera del Mundial si no recupera su forma
Carlo Ancelotti dejó en duda la presencia de Neymar en la lista final de Brasil para el Mundial 2026 al asegurar que solo convocará a jugadores que estén en su mejor condición física.

La posibilidad de que Neymar integre la Selección Brasileña para el Mundial 2026 es cada vez más lejana, luego de que el astro del Santos volvió a quedar fuera de la convocatoria de la “Verdeamarela” para los próximos amistosos. El motivo principal sigue siendo su falta de ritmo y las recientes declaraciones del técnico Carlo Ancelotti, quien parece cerrar la puerta al delantero.
El estratega italiano aseguró que está cerca de definir la lista final de jugadores que representarán a Brasil en la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Durante una conferencia de prensa, la prensa lo cuestionó sobre el futuro de Neymar, quien no juega con la selección desde 2023, cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en un partido ante Uruguay.
“Creo que cuanto más tiempo paso con los jugadores, más nos acercamos a la lista final. Creo que estamos cerca de lo que podría ser la lista final para junio, creo que 17 a 18 jugadores”, dijo el director técnico de Brasil.
La lesión le costó un año de recuperación al astro brasileño, quien regresó a las canchas en octubre de 2024 con el Al-Hilal de Arabia Saudita, pero sin el éxito esperado. A inicios de 2025, el delantero decidió volver al futbol brasileño con el Santos, aunque su rendimiento ha estado lejos de lo que se esperaba.
Durante 2025 solo ha disputado 14 partidos en la Serie A de Brasil y siete en el Campeonato Paulista, acumulando poco más de 1,500 minutos en casi un año. Además, el Santos atraviesa un mal momento y lucha por no descender, al ocupar el puesto 16 de la tabla, apenas dos puntos por encima del Vitória.
¿Qué dice Ancelotti sobre Neymar?
En declaraciones anteriores, Ancelotti había dejado entrever que aún contaba con el talento del atacante. “Neymar puede jugar a su máximo nivel en este equipo sin ningún problema. Cuando está en buenas condiciones físicas, tiene la calidad para jugar no solo en Brasil, sino en cualquier equipo del mundo debido a su talento”, afirmó entonces.
Sin embargo, sus palabras más recientes suenan más definitivas:
“Todavía no he hablado con Neymar, veremos qué pasa cuando se recupere y pueda jugar nuevamente”, explicó. “Podría convocar a un jugador que carezca de forma física para el primer partido o dos del Mundial, pero es imposible incluir a un jugador que no esté físicamente listo para todo el torneo. Necesitamos jugadores que estén en su mejor momento.”
EL EDITOR RECOMIENDA



