Neymar condena a Uruguay en disimulado amistoso

La rivalidad entre brasileños y charrúas es llevada a Londres, donde la estrella del PSG atrae los reflectores con el único gol del encuentro

Neymar hizo el único gol del partido que le dio a Brasil el triunfo sobre Uruguay en esta Fecha FIFA (Fotos: Reuters)
Neymar Condena Uruguay Amistoso, Gol Neymar Penal, Brasil Uruguay, Diego Laxalt, Gol Penal, Fecha Fifa, Neymar, Amistoso, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

LONDRES.

Entre alabanzas, aplausos y vítores de la grada, Neymar dio la estocada a Uruguay (0-1) con un discutido penal, en el duelo amistoso que los 'charrúas' y la 'Canarinha' disputaron en el Emirates Stadium de Londres.

Las bajas importantes bajas en defensa de hombres como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, no se notaron sobre el césped hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

Neymar, constantemente aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto de penal y Brasil, en un duelo entre enemigos, con careta de amistoso, se llevó la victoria.

Brasil era la que llevaba la iniciativa, en las gradas y en el césped. A Uruguay, pese a jugar en terreno neutral, le tocaba pelear también con el público. Los 'charrúas' pusieron el oficio y se oxigenaron sin la pelota, mientras Brasil acercaba sus piezas a la frontal del área.

La poca profundidad de los de Tité, consumidos por una posesión superflua, dejó viva a Uruguay, que se asentó a medida que el descanso asomaba. Neymar probó a Martín Campana de tiro libre, bien sacada la base del poste, y antes vio cómo un gol suyo fue invalidado por fuera de juego.

Suárez metió el primer susto de Uruguay. Recogió un error de la defensa brasileña y su golpeo lo desvió Alisson, el mismo que minutos después evitó el primero, al filo del descanso, en una centrada volea de Cavani.

En la segunda parte llegó el error uruguayo. Sin la experiencia de hombres como Godín o Giménez, Laxalt soltó una patada a Danilo y el colegiado, Craig Pawson, señaló la pena máxima.

Neymar, con ínfulas de protagonismo, asumió la responsabilidad, hizo una paradinha y engañó a Campana para alojar, plácidamente, el balón en la meta rival.

La noche no cesó ahí para el del Paris Saint Germain, que siguió recibiendo faltas hasta el último instante en el que el colegiado tomó el silbato y finalizó un encuentro con más emoción que juego.

Brasil, dentro de su gira europea, jugará contra Camerún el próximo día 20 en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres, mientras que Uruguay se medirá a la campeona del mundo, Francia, también el día 20.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos