Nadal vuelve para deslumbrar en Acapulco

El español está en el país después de que el año pasado no pudo coronarse por tercera ocasión en el puerto

Rafael Nadal parte como el favorito para ganar en México. Foto: DPA
Rafael Nadal parte como el favorito para ganar en México. Foto: DPA

ACAPULCO.

Rafael Nadal encabeza el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis 2020. El español, dos del mundo, jugará en el puerto guerrerense por quinta ocasión y buscará repetir lo conseguido en 2005 y 2013, cuando se hizo del guaje de plata como campeón.

Nadal, de 33 años, iniciará su participación contra su compatriota Pablo Andújar, a quien ha derrotado las tres veces que se han enfrentado, la última de ellas en semifinales de Río de Janeiro de 2014. El verdadero reto podría llegar a partir de la segunda ronda en la que tendrá como rival al ganador del choque entre los jóvenes de 20 años, el australiano Alex de Miñaur, 24 del ranking, o el serbio Miomir Kecmanovic.

En 2019 se despidió del torneo con un amargo sabor de boca después de dejar ir tres match points frente al australiano y eventual campeón Nick Kyrgios. Con sabor a revancha, jugará en Acapulco su primer torneo desde que cayó en cuartos de final del Abierto de Australia frente a Dominic Thiem.

Por su parte el australiano Nick Kyrgios, quien tuvo un buen arranque de año en su país ( semifinalista en la ATP Cup y llegando a octavos de final en el Australian Open), arrastra una lesión en la muñeca que lo obligó a retirarse de Delray Beach un día antes de su partido de primera ronda. El reinante campeón debutará frente a otro joven promesa, el francés Ugo Humbert, 44 del ranking, y podría encontrarse a Alexander Zverev en semifinales. Este último, alemán de 22 años, está de vuelta en el país con un entusiasmo particular después de la conexión que hizo con el público tricolor en The Greatest Match en noviembre cuando jugó un partido amistoso con Roger Federer en la Plaza México.

“Fue un momento muy especial en mi vida, nunca había sentido algo similar a cuando salí con la playera de la selección enfrente de tanta gente. Intento regresar cada año a México porque es algo que disfruto”, dijo Zverev.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD