Mónica Puig se despide de Roland Garros en la primera ronda

La puertorriqueña fue superada en dos sets por la italiana Sara Errani en un partido que duró solamente 53 minutos

Foto: AP

PARÍS

Mónica Puig (98º WTA) fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros este lunes por la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos, en una jornada en la que también se despidió la española Aliona Bolsova.

En la pista 10, en una segunda jornada del torneo cuyo arranque se aplazó dos horas por la lluvia, la vigente campeona olímpica no encontró opción ante la finalista de la edición de 2012, una jugadora con más rodaje en las difíciles condiciones de la presente edición (bajas temperaturas y humedad), tras disputar tres partidos la semana pasada en la clasificación.

También en el primer turno, la española Bolsova (97ª), que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, cayó ante la italiana Jasmine Paolini (94ª) por 6-4 y 6-3.

En la central, en el horario previsto gracias al techo retráctil, la checa Petra Kvitova, 11ª jugadora mundial, eliminó a la francesa Océane Dodin (118ª), procedente de la clasificación, por 6-3 y 7-5.

A pesar de que la francesa ofreció cierta resistencia en la segunda manga, la cabeza de serie N.7 impuso su potencia, para llevarse los dos sets en 1 hora y 20 minutos.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos