México no tiene tranquilidad de cara a portería, señala Martino

El estratega de la selección mexicana considera que el equipo carece de contundencia y de buena elección de pases de cara al arco rival

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Tri del 'Tata' Martino no pudo derrotar a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca. Con este, el estratega suma cuatro encuentros sin conocer la victoria ante el acérrimo rival de la zona. Sin embargo, las aspiraciones mundialistas de ambas escuadras siguen vivas.

Tras la igualada sin goles, Gerardo Martino reconoció que la poca claridad del equipo a la hora de definir le ha pasado factura a sus pupilos, y no solo ante la escuadra de las barras y las estrellas.

La contundencia tiene que ver con la tranquilidad, nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de poder hacer un gol sino también a la hora de la elección de pases, a la hora de una gambeta o a la hora de encarar con confianza. Es claro que es un tema que tenemos que recuperar, pero me quedo con el hecho de haber competido bien con Estados Unidos”, manifestó.

A pesar del resultado, Martino afirmó que era una asignatura pendiente jugar de tú a tú ante Estados Unidos.

Para nosotros era una materia pendiente poder igualar el partido a lo largo de los 90 minutos contra Estados Unidos, la cuestión no es de valentía, sino de lo que ha cambiado radicalmente que es la actualidad de nuestros jugadores, de la mayoría de nuestros jugadores en las ligas en dónde están compitiendo”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre su balance y los motivos por los cuales el Tri ha padecido para lograr un boleto directo en esta Eliminatoria Mundialista, el timonel comentó.

Yo no tengo tampoco tanto conocimiento de eliminatorias anteriores, lo cierto es que a nosotros nos toca jugar por primera vez una eliminatoria de Concacaf con ocho equipos y a falta de dos fechas ningún equipo está clasificado. Obviamente que esto marca un alto grado de dificultad y nosotros estamos inmersos en ese grado de dificultad. En todo el recorrido hemos tenido vaivenes en los resultados y vaivenes en el rendimiento”, indicó.

Con la recta final del Octogonal Final en puerta, y de cara a los duelos ante Honduras y El Salvador, Martino recalcó la importancia de mantener un óptimo nivel en el terreno de juego, mismo que le permita al Tri permanecer entre los primeros tres lugares de la clasificación.

Fundamentalmente nosotros, jugando con este nivel de intensidad, de esfuerzo y compitiendo bien contra un rival muy fuerte volvemos a ser una selección confiable. Esta situación nosotros la conservamos durante un año y medio o dos años y a partir de ahí fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos y de competir bien contra cada uno de los rivales que tuvimos enfrente, no porque los rivales nos hayan superado, sino porque nosotros perdimos la dinámica para hacer circular la pelota y encontrar los espacios como nos ha pasado en los últimos partidos en el Azteca”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS