México deja escapar victoria ante Chile; debuta Marcelo Flores

El equipo mexicano dejó ir en dos ocasiones la ventaja ante los andinos; el atacante del Arsenal jugó los últimos 10 minutos del partido

(Mexsport)

AUSTIN

México finalizó el 2021 con un empate 2-2 ante su similar de Chile. Los debuts de Carlos Acevedo y Marcelo Flores se robaron los reflectores, pero el año del tricolor también cerró con dudas sobre la gestión del Tata al frente del equipo.

Un poco experimentado Tri recibió a su similar de Chile en igualdad de circunstancias. Ambas escuadras sin sus grandes figuras y plagadas de juveniles con anhelos de trascender en el primer equipo, de llenarle el ojo a los técnicos para hacer de sus convocatorias una constante.

Uno de ellos bajo los tres palos. Carlos Acevedo tuvo su primera oportunidad para resguardar la meta tricolor y desde el arranque del encuentro, un espectacular lance sobre su costado izquierdo le valió el aplauso del público. Sus oportunas intervenciones fueron un factor determinante en el marcador.

A pesar de que Chile buscó primero la portería rival, fue México quien rompió con el cero en el marcador. Ponchito González sacó un potente tiro que rechazó el portero Sebastián Pérez, Antuna no desperdició la jugada y mandó un tiro cruzado que alcanzó a interceptar Santiago Giménez para empujar el balón al fondo de la red.

El ambiente en las gradas del Q2 fue espectacular, la afición estaba ávida de futbol, de triunfo, de alegrías luego del complejo año para el combinado nacional. La ola no se hizo esperar y las banderas ondeaban en la fría noche de Austin.

Por un momento y con el gol en contra Chile perdió el ímpetu, pero pronto recuperó el entusiasmo cuando un doble remate por parte de Iván Morales, les concedió el empate. Acevedo detuvo el primer remate, pero en la segunda oportunidad Morales no perdonó e igualó el marcador.

El Tri buscó el segundo con un pase filtrado de Aguirre para Antuna que no dio frutos y una descolgada de Reyes que sorprendió a la zaga chilena, pero el centro pasado quedó lejos de los botines de El Brujo. Joaquín Montecinos fue el rival mayor peligro, sus constantes descolgadas y centros inquietaron y pusieron en evidencia en más de una ocasión a la juvenil zaga mexicana.

En la segunda mitad Giménez levantó nuevamente la mano. El delantero de Cruz Azul buscó su segundo de la noche, primero con un mano a mano ante Pérez en donde terminó estrellando el balón en el guardameta, después con una definición de taquito tras el centro de Reyes.

El estadio estalló en júbilo con el segundo gol tricolor, Jordan Silva puso en ventaja al equipo con un certero testarazo luego del centro quirúrgico de Córdova al área. Fue el mismo Córdova quien dejó escapar el tercero para México en el mano a mano con el portero. Sebastián le regaló la capa de héroe a Pérez que atajó con valentía el esférico.

El público coreó el nombre de Marcelo Flores una y otra vez, pero el Tata esperó, quizá demasiado, para darle ingreso al jugador del Arsenal. Apenas 9 minutos vio acción el mexico-canadiense, un elemento que la selección trata de seducir para que se decante de manera permanente por el Tri. A la distancia Galdames y Álvarez observaron su debut.

Y así, como un cubetazo de agua helada, cayó el segundo gol de Chile. Parra aprovechó que la portería de México quedó descubierta tras la buena salida de Acevedo y empató el partido en la recta final del encuentro.

Si se puede…si se puede… fue el último suspiro de la afición, pero el marcador no se movió y el Tri cerró el 2021 con una seguidilla de cuatro encuentros sin conocer el triunfo.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD