Mexicanos buscan trascender en Campeonato Panamericano
El Campeonato Panamericano de Field se realizará del 1 al 5 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El tiro con arco apunta al futuro y México está preparado para seguir creciendo en la disciplina. Con Matías Grande y Ana Paula Vázquez como máximos referentes del país, el Campeonato Panamericano de Field en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, arrancará de este 1 al 5 de octubre con los mejores 100 arqueros del mundo que competirán en cuatro categorías: recurvo, compuesto, barebow, tradicional y longbow.
- TE PUEDE INTERESAR: Bronce y récord para mexicana en Mundial de Para Natación
La naturaleza se convertirá en el escenario perfecto. El campeonato se efectuará en ocho de las 150 hectáreas del Parque Ecoturístico Montetik, un formato poco convencional ya que los atletas deberán competir en un campo traviesa que busca retarlos y llevarlos al máximo nivel.

“Siento que es una manera de motivarnos a todos los arqueros. Poder llegar a este evento y dejar la bandera en lo más alto del podio. Cada que viene un evento a México, se siente esa vibra de la gente, ese apoyo de todas las familias y eso hay que agradecerlo, para que se haga posible ganar”, señaló Matías Grande, reciente medallista de oro en la Copa del Mundo, en Madrid.
Gabriel Ramos, Presidente de World Archery México, destacó el trabajo de la organización para que este tipo de eventos además de generar un impacto en los atletas, puedan sumarles puntos en el ranking mundial.
“No solo es hacer eventos, buscamos trazar una línea para que nuestros atletas puedan competir a nivel mundial. Este Campeonato Panamericano otorga puntos al ranking mundial que es la forma de clasificar los Juegos Olímpicos”, mencionó.
Con mañanas frescas de lluvia, el Campeonato Panamericano pondrá a prueba el control corporal y técnico de los atletas. Para el ex arquero, Juan René Serrano, actualmente Director Técnico de World Archery México, la nueva generación de atletas nacionales viene con gran fuerza rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Esta nueva generación de arqueros, específicamente en el arco recurvo con Matías Grande y Alejandra Valencia, es una generación que viene con otra mentalidad de crecimiento, con ganas de superar los retos y de no sólo participar, sino también marcar trascendencia”, declaró Serrano.
EL EDITOR RECOMIENDA



