Martino pide llevar con calma a Marcelo Flores

El técnico del Tri reconoce que el futbolista del Arsenal despierta ilusiones, pero considera que no se le debe cargar demasiada responsabilidad

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Diez nuevos seleccionados portan por primera vez la camiseta del primer equipo de la Selección Mexicana. Salvador Reyes, Benjamín Galdames, Omar Campos, Israel Reyes, Emilio Lara, Carlos Acevedo, Jordan Silva, Luis Olivas, Julián Araujo y Marcelo Flores, ellos están bajo la lupa de Gerardo Martino y serán los encargados de buscar cerrar con triunfo un año caótico para el Tri.

Los recientes descalabros ante Estados Unidos en la Copa Oro y en la Liga de Naciones, además de las derrotas en el Octagonal Final, representaron duros golpes en la gestión del Tata. Estos juveniles esperan llenarle el ojo al estratega para buscar un lugar permanente con el equipo.

Siempre que hay un grupo de futbolistas jóvenes que aparecen por primera vez en selección las respuestas de ellos en la convivencia y entrenamientos son inmejorables, contagian ganas e ilusión. Algunos entrarán a jugar, otros a lo mejor y otros no lo harán, pero ya el hecho de entrenar deja buenas sensaciones para el futuro cercano”, sentenció.

Martino destacó las cualidades de Marcelo Flores, el mexicocanadiense tuvo un brillante desempeño en la Revelations Cup. Sin embargo, el timonel afirmó qué hay que ir paso a paso con el jugador del Arsenal.

Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando, ofreciendo jugadas que se salen del libreto. Es muy joven, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso en las espaldas, va ganándose un lugar dentro de la consideración en selección, tenemos expectativas de que pueda continuar, pero siendo prudentes hacia el futuro”, indicó.

A poco menos de un año para encarar la Copa del Mundo de Catar, Martino reconoció que en su esquema ya se encuentran varios nombres de jugadores que podrían integrar la lista definitiva para la máxima justa, aunque no descarto que varios de estos puestos los pueda ocupar un juvenil de la legión extranjera.

A lo largo de un proceso que uno espera sea de cuatro años, si al tercer año hay más lugares de los que uno espera que estén cubiertos, sería infructuoso. Lo que creo es que estar o no en la selección no es cuestión de edad, sino del trabajo en sus clubes, cualidades de futbolistas, que las sepan exponer. Obviamente que los análisis son diferentes para un chico de 18 años a uno de 33 o 34. Me da exactamente lo mismo la edad para tomar una decisión en las convocatorias. Que no tengan duda que cuando hagan las cosas bien tendrán su oportunidad”, concluyó.

cmb