Mariya Lasitskene hace historia en Doha

La rusa se convirtió en la primera atleta que consigue tres títulos mundiales en salto de altura, al superar en el a final a la ucraniana Mahuchikh

DOHA.

La rusa Mariya Lasitskene se convirtió este lunes en la primera atleta que consigue tres títulos mundiales de altura, pero tuvo que exprimirse para doblegar a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que terminó saltando lo mismo que ella: 2,04.

Lasitskene había llegado sin un solo fallo a esa altura y sólo derribó el listón cuando estuvo a 2,08 del suelo, mientras que su adversaria, que había batido el récord mundial sub-20 con 2,04, no se atrevió a intentarlo.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Vashti Cunningham con un salto de 2,00.

La altura femenina era una de las pocas pruebas que parecía tener reservado el título. Tal es la superioridad de la rusa Mariya Lasitskene. Cualquier resultado que no fuera su victoria, y por tanto su tercer título, supondría una gran sorpresa, aun cuando no es imbatible.

Lasitskene ya había saltado este año 2,06 (el 20 de junio en Ostrava), pero en el reciente encuentro Europa-Estados Unidos, el 10 de septiembre, perdió contra la ucraniana Yuliya Levchenko, que saltó 2,02. Fue la única derrota de la ‘zarina’ en doce competiciones este año.

Lasitskene y Vashti Cunningham ejecutaron un concurso inmaculado hasta los 2 metros, salvando todas las alturas a la primera. Cuando el listón se situó en 2,02, sólo la rusa mantuvo su trayectoria perfecta.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS