Los detalles del contrato de Ángel Sepúlveda a Chivas

El delantero tendrá una segunda etapa con el Rebaño a cambio de un contrato a dos años y que le convino a los rojiblancos en cuanto a lo económico

thumb
Ángel Sepúlveda pasa de nuevo a Chivas

Ángel Sepúlveda va por su revancha personal en Chivas, siete años después. Es definitiva su contratación con el Guadalajara para ser delantero centro en las siguientes campañas.

Sepúlveda tuvo una participación con Chivas en 2018 jugando solamente cinco partidos con José Sautrnino Cardozo como técnico, quien a pesar de ser un gran referente del gol, no le ayudó en su desarrollo.

Por eso, esta vez a los 34 años ha aceptado volver a Chivas, conciente de que en Cruz Azul ya no tendrá más acomodo una vez que Nicolás Larcamón planea traer a otro delantero y dar la titularidad absoluta a Gabriel Toro Fernández.

Chivas habló con Sepúlveda desde antes de la liguilla y con la directiva de Cruz Azul para ofrecer el espacio. Aunque en un principio se establecieron condiciones de 3 millones de dólares, al final se acordó que fuera un millón por el traspaso a cambio de un contrato a dos años, aunque bajó la cantidad, el jugador quedó conforme por el tiempo de relación que tendrán. 

thumb
Sepúlveda cuando jugó en Chivas en 2018 (Mexsport)

Sepúlveda entiende su nuevo rol y lo que deberá hacer en el Guadalajara en donde tampoco tiene la titularidad ganada. Ocupará el sitio que dejará Javier Chicharito Hernández y tendrá que brindar apoyo a los nuevos arietes, empezando por Armando Hormiga González.

En cuanto finalice su participación con Cruz Azul en la Copa Intercontinental se presentará en Guadalajara para signar el contrato. 

La Máquina juega este miércoles 10 de diciembre ante el Flamengo, en el Derby de las Américas, partido que enfrenta al campeón de Concacaf con el de la Libertadores. De ganar Cruz Azul jugaría tres días después ante el Pyramids de Egipto y en dado caso de avanzar, se enfrentaría al París Saint-Germaín, campeón de Europa, el 17 de diciembre. 

Es decir, Sepúlveda podría firmar esta misma semana su contrato o hasta la siguiente. Cual sea la situación, Gabriel Milito habló por teléfono largamente con Sepúlveda para explicarle los detalles que requiere de él en cuanto se vuelva a poner la camiseta de Chivas.

Sepúlveda ya cumplió 15 años jugando en Primera División con equipos como Morelia, Atlante, Querétaro y Necaxa. Se convirtió en uno de los pocos delanteros mexicanos que cumplen a cabalidad con más de 500 partidos disputados y 113 goles.