León ruge ante Puebla y se mete 'de lleno' a puestos de Play-In

Con anotaciones de Alan Medina y Edgar Guerra, León cosechó un nuevo triunfo en el Clausura 2024 y toma uno de los últimos sitios del Play-In

Jugador de León celebra en el Nou Camp ante Puebla durante la Jornada 12 del Clausura 2024.
Solamente un triunfo de Chivas en el Clásico Nacional y que Pumas sume, sacaría a León de los puestos de Play-In previo a la Fecha FIFA. (Mexsport).

Es un hecho que León está de regreso en el torneo y ligó hoy su cuarto partido sin derrota, al vencer 2-1 al Puebla, que ellos sí siguen en los últimos lugares de la tabla y cada vez más lejos de poder aspirar a algo. Alan Medina y Edgar Guerra, fueron los encargados de marcar para el conjunto de Jorge Bava.

NO TE PIERDAS: ¿'Ayudita' en Concachampions? América recibirá vuelta en Cuartos de Final

Muy temprano los locales se fueron al frente a los 2', Alan Medina remató de derecha tras un centro y venció a Iván Rodríguez para comenzar así la era Andrés Carevic con los poblanos.

Hasta los 10', el equipo visitante respondió por medio de Lucas Cavallini, que de cabeza mandó el balón apenas por un lado. El partido se volvió trabado, con muchas faltas en media cancha y poca claridad de ambos equipos.

Elías Hernández tuvo para aumentar la ventaja tras un balón de Iván Moreno que el 'Patrullero' no supo aprovechar de mejor forma, al igual que un remate de Federico Viñas que se quedó sin problemas Iván Rodríguez, todo esto cerca de la media hora de juego.

Otra vez arrancando el segundo tiempo, los esmeraldas dieron un golpe en la mesa con Edgar Guerra que tras la asistencia de Elías hizo el 2-0 a los 46', que fue un balde de agua fría al planteamiento de Carevic en su primer partido como estratega poblano.

Ya con la ventaja, La Fiera controló el juego, pero incluso con algunas llegadas claras como la de Adonis Frías al 66' que le quedó frente al arco pero mandó el balón por un lado.

Sobre los últimos 20 minutos de juego, Puebla se creció con Diego de Buen como el comandante de la construcción de juego, hasta que al 83' Santiago Ormeño hizo efectiva la ley del ex para rematar de derecha dentro del área luego del centro de Luis García, incluso el delantero de la Selección de Perú pudo haber empatado el juego en otra jugada de peligro, pero esta vez con la cabeza mandó el balón apenas por fuera.

León ya pelea por el Play-In con 17 unidades, mientras que Puebla se mantiene con 5. Los esmeraldas visitarán a un poderoso rival, mientras que La Franja se jugará el honor ante el otro peor equipo del torneo, FC Juárez

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS