Leclerc celebra su tercer puesto en Bélgica: "No me lo esperaba"
Charles Leclerc admitió que no esperaba ver al Ferrari como el mejor del resto en la calificación del Gran Premio de Bélgica.

El piloto monegasco Charles Leclerc logró de forma sorpresiva la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, gracias a un último giro que le permitió desbancar al Red Bull de Max Verstappen cuando el reloj de la Q3 ya marcaba cero.
Ferrari llegó a Spa-Francorchamps con una suspensión trasera modificada en busca de hacer más competitivo al SF-25. Mientras Leclerc consiguió avanzar a la SQ3 el viernes para la sprint y a la Q3 este sábado, el británico Lewis Hamilton fue eliminado en ambas jornadas desde la primera ronda.
Leclerc quedó a tres décimas de segundo del tiempo marcado por el McLaren de Lando Norris, quien logró la pole position, y admitió en la zona de parque cerrado que no esperaba este resultado e incluso pensaba que estaría más atrás en la parrilla.
"La verdad es que no", respondió Leclerc al ser cuestionado sobre si anticipaba un resultado tan positivo.
"Estoy muy contento. Es extraño decirlo porque son tres décimas y solo es el tercer puesto, pero no me lo esperaba. Pensábamos que estaríamos mucho más atrás”, indicó el monegasco.
El actual líder del equipo Ferrari señaló que desde el viernes sentía que la nueva suspensión trasera podía ofrecer resultados positivos, aunque requería de ajustes finos.
“Sabíamos que teníamos algo extra en el coche gracias a la actualización, pero el viernes tuvimos problemas. Ahora hicimos una muy buena vuelta y estoy contento con ella, pero también con cómo siento el coche”, declaró.
Leclerc añadió que todavía hay margen de exploración con la nueva suspensión, aunque considera que el ritmo de carrera podría ponerlo en la lucha por el podio, tras los datos obtenidos en la sprint.
“Fue cuestión de ajustarlo todo, y me he sentido cómodo con el coche desde la primera práctica”, dijo Leclerc.
“Seguro que el ritmo de carrera parecía muy fuerte esta mañana. Aún no puedo seguirles el ritmo a los McLaren, pero espero que los cambios que hicimos nos den una ventaja para la carrera del domingo”.
EL EDITOR RECOMIENDA



