Las 500 millas de Indianápolis tendrá presencia española

El piloto Oriol Servia afirma que se preparó para ganar la prueba, pero la temperatura es un problema para todos los pilotos

(Foto: Cortesía de John Cote Indy Car)
(Foto: Cortesía de John Cote Indy Car)

CIUDAD DE MÉXICO.

Las 500 millas de Indianápolis que se corren este fin de semana tendrán presencia española, se trata del experimentado piloto Oriol Servia, que afrontará su 11ª participación consecutiva en la prueba.

Las 500 millas es un evento que espero poder hacer muchos años más, espero poder ganarlo al menos una o más veces, y estar aquí a darle pelea, me preparé muy bien y quiero ganarla, el año pasado estuve a cuatro a vueltas de hacerlo y nunca es más momento para ganar la Indy 500”, expresó Servia en entrevista con Excélsior vía telefónica desde Indianápolis.

Servia señala que la carrera se presenta como un desafío complicado. "Diste en el clavo, la temperatura no la podemos controlar, es para todos, más bien es cuestión de encontrar los mejores settings. En la calificación el coche se manejó muy bien y me da esperanzas que, si hace calor el día de la carrera, mi coche brille de nuevo y pueda ganar la carrera”.

Y es que, ante la no calificación de Fernando Alonso a esta edición, se rumoró que McLaren podría comprar el lugar del piloto de 44 años para que corriera el asturiano, algo que se permite en Indianápolis.

“El reglamento lo permite, es por lo que McLaren y Fernando estaban aquí, él estaba aquí para ganar, para hacerlo por méritos propios y no para sacarle el asiento a otro, entonces ha demostrado una vez más su casta, es un campeón y sé que volverá más que para la próxima vez y para luchar como se merece”, dijo.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD