Ir de Moscú a Samara fue toda una odisea
¿Quince horas para llegar a Samara desde Moscú a cambio de 150 dólares en un autobús que no cuenta con baño?

MOSCÚ.
¿Quince horas para llegar a Samara desde Moscú a cambio de 150 dólares en un autobús que no cuenta con baño? Algunos aficionados mexicanos ni siquiera lo pensaron cuando les plantearon la idea y lo desecharon rotundamente, unos declinaron a minutos de arrancar, pero hubo otro grupo de 40 personas, 39 hombres y una mujer, que se adentraron a la travesía.
A las diez de la noche del domingo comenzó el trayecto, pese a que la cita fue a las 20:30 hrs. La impuntualidad mexicana traspasa fronteras.
Erika, de nacionalidad ecuatoriana y organizadora del viaje comenzó a recibir reclamos de los puntuales. Una vez en movimiento, Erika confirmó que ella no iba a realizar el recorrido y cedió el mando a un ruso de nombre Alcom, quien minutos después fue apodado como Rusky por los mexicanos.
Apenas unos metros después de salir, Rusky llevó una bolsa hasta la parte de atrás, los aplausos y sonrisas confirmaron que se trataba de ocho botellas de vodka. Abrieron la primera y empezaron a distribuir vasos con una moderada cantidad para todos.
El anfitrión invitó a gritar Na Zdvorvie!, que significa “¡salud!” y, de esa manera, el primer brindis de la noche inauguró el largo viaje y el “Cielito lindo” no tardó en llegar. El chofer se unió al cántico tocando el claxon de forma festiva.

Botana y botellas de vodka ayudaron a que el viaje de 15 horas de Moscú a Samara fuera más divertido.
El sueño que no se hizo realidad
En México, cuatro de los 23 jugadores que fueron a Rusia 2018 no jugaron. Dos son de campo, Erick Gutiérrez y Javier Aquino, y dos son los porteros suplentes, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona, este último convertido en el único jugador que ha ido a tres Mundiales y no ha jugado ningún minuto.
Corona tiene 37 años y difícilmente podrá jugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igual que su compañero Alfredo Talavera, de 35 años, quien lleva dos Mundiales y no ha jugado en ninguno de ellos.
El sueño no se hizo realidad.
-Omar Flores Aldana
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



