Holanda muestra músculo y está en Cuartos; EU, eliminado

La selección de Holanda mostró solidez en el campo y aprovechó las oportunidades que tuvo para vencer 3-1 a EU para avanzar a Cuartos de final del Mundial

Memphis Depay
La Selección de Holanda mostró solidez en el campo y aprovechó las oportunidades que tuvo para vencer 3-1 a EU para avanzar a Cuartos de final del Mundial

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Holanda venció 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La 'Oranje' de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44 mil 846 espectadores).

 

- TE RECOMENDAMOS: Aficionada de Croacia mostró apoyo en bikini

 

Con solo tres minutos de juego, Christian Pulisic, la estrella estadunidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad holandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries. 

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadunidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadunidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Holanda, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia. 

Con su generación de futbolistas más prometedora, el 'Team USA' aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

ald

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS