Futbol sin especular: España busca asegurar boleto

El cuadro ibérico nunca ha perdido un encuentro mundialista contra un rival asiático

Los españoles son una de las mejores ofensivas de Qatar 2022 al sumar ocho goles. Foto: AFP
Los españoles son una de las mejores ofensivas de Qatar 2022 al sumar ocho goles. Foto: AFP

 

DOHA.– España se enfrenta a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder del Grupo E.

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con un punto de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.

“Lo que puedo asegurar es que vamos a ser competitivos, no vamos a especular con el resultado”, afirmó Luis Enrique tras el encuentro contra Alemania, en el que una victoria ya habría dejado sellado el billete de La Roja.

“Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares” como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya, insistió el seleccionador español en la noche del miércoles en su canal de Twitch.

España ganó 1-0 a los nipones en las semifinales de Tokio 2020, en un partido en el que por parte española estaban jugadores como Pedri, Marco Asensio, Unai Simón o Dani Olmo, también presentes en Qatar.

El encuentro podría ser la ocasión para Luis Enrique de dar un descanso a Gavi, que se ha entrenado al margen el lunes y el martes.

España ganó su último enfrentamiento de grupos en ocho de sus más recientes nueve actuaciones en justas mundialistas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam


 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS