Francia vs. Inglaterra, un encuentro con sabor a final

Los Bleus se enfrentan al Cuadro de la Rosa en un duelo en el que el atacante Kylian Mbappé acapara las miradas.

El atacante galo, Kylian Mbappé, no puede ocultar su emoción previo al duelo contra los ingleses.Foto: AFP
El atacante galo, Kylian Mbappé, no puede ocultar su emoción previo al duelo contra los ingleses.Foto: AFP

 

DOHA.- Francia e Inglaterra, el actual campeón del mundo contra el finalista de la última Eurocopa, jugarán hoy una final anticipada en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

El choque entre estos enemigos íntimos desde hace décadas, pero que se verán las caras por vez primera en partido de eliminación directa de un Mundial, se disputará en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al Khor.

Los Bleus y los Three Lions, cuyo último choque se remonta a 2017, se han enfrentado en efecto en 33 ocasiones desde 1923, pero sus dos únicos duelos en Mundiales, en Inglaterra 1966 y en España 1982, en ambas ocasiones en primera ronda, se saldaron con victoria inglesa.

Francia eliminó en octavos a Polonia por 3-1 con una brillante exhibición de Kylian Mbappé, autor de dos tantos y una asistencia para Olivier Giroud.

Inglaterra, por su parte, tras sufrir en la primera media hora de juego, terminó goleando a Senegal por 3-0 con un gran partido de la nueva joya del futbol europeo, Jude Bellingham, de 19 años, y la primera aparición en la red adversaria en Qatar del capitán Harry Kane.

Si hay un jugador que ha sido desequilibrante en Qatar ha sido Kylian Mbappé. Máximo goleador del torneo con cinco tantos, el atacante del campeón mundial vigente le quita el sueño a Gareth Southgate y a toda Inglaterra.

El astro fue clave para los Bleus en primera fase ante Dinamarca, cuando marcó un doblete en el triunfo 2-1, y en octavos, cuando destruyó a Polonia con dos goles y una asistencia.

Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias”, dijo el entrenador Didier Deschamps.

 

Southgate garantiza gran duelo

DOHA.- Francia e Inglaterra tienen delanteros que aseguran que será “un gran partido para el aficionado” cuando choquen por cuartos de final del Mundial.

Según afirmó el DT inglés, Gareth Southgate, “con Harry (Kane) y (Kylian) Mbappé en el campo, el espectáculo está asegurado. Es un gran partido”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD