Francia pone a reposar a su estrella Kylian Mbappé

El atacante francés se pierde el entrenamiento de Francia y hace trabajo de recuperación, dice la FFF.

Kylian Mbappé se ausentó del entrenamiento de los Bleus para darle descanso a su tobillo. Foto: AFP
Kylian Mbappé se ausentó del entrenamiento de los Bleus para darle descanso a su tobillo. Foto: AFP

 

DOHA.- Kylian Mbappé se ausentó del entrenamiento en el que Francia preparaba su partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Inglaterra, informó la Federación Francesa de Futbol (FFF).

Mbappé está trabajando en la sala de recuperación, es habitual dos días después de un partido”, dijo la FFF.

Sin embrago, la estrella del PSG viene arrastrando problemas en un tobillo desde el inicio de la competición, algo que los médicos de la selección no consideran riesgoso.

El delantero de 23 años marcó dos goles en la victoria de los defensores del título 3-1 ante Polonia en octavos de final, elevando su cuenta a cinco goles en Qatar y nueve en total en Mundiales.

unidad, la clave

El grupo se lleva bien”, una fórmula que sirve para todo, a veces irritante y a menudo hueca, que parece en esta ocasión resonar con justicia en el día a día de la selección francesa, que llega al Mundial con una “bella alquimia” y una “auténtica conexión” entre las diferentes generaciones, según los líderes del grupo.

Risas, sonrisas, alegres celebraciones con la canción Freed From Desire como banda sonora y abrazos son publicados a diario en los canales de comunicación de la Federación Francesa de Futbol. Pero, más allá de esas bellas imágenes, elegidas con cuidado, se siente un aroma de comunión del grupo.

El contraste parece llamativo con la Eurocopa 2021, donde la atmósfera fue menos ligera y no solamente debido a las restricciones sanitarias, que obligaron a los Bleus a un aislamiento prolongado en sus hoteles de Múnich, Budapest y después Bucarest.

Sentimos más esa unidad, esa solidaridad sobre el terreno de juego y fuera también. Los sustitutos, el staff, todo el mundo está implicado. En el hotel, la vida de grupo funciona muy bien y es un poco mejor que la que había en la Eurocopa”, reconoció Adrien Rabiot con franqueza.

Su capitán Hugo Lloris no olvida el “contexto muy diferente”, perjudicado hace un año por campos base en ocasiones con fallos de funcionamiento (climatización averiada, malas camas, terrenos de entrenamiento en malas condiciones...) pero se queda “sobre todo” con la “muy buena mezcla” entre las generaciones.

A pesar de todas estas diferencias hay una auténtica conexión”, insiste. “Creo que si hay una palabra que define todo esto, es el respeto, el respeto entre nosotros”.

Los frutos de Giroud, el goleador

Olivier Giroud cree que su récord goleador con Francia es un gran ejemplo para los futbolistas jóvenes, porque fue una recompensa a su resistencia después de una carrera con muchos altibajos.

Giroud, de 36 años, superó la marca de Thierry Henry al marcar su gol número 52 en 117 partidos con los Bleus en la victoria 3-1 sobre Polonia en los octavos de final del Mundial, que lo convirtió en el máximo artillero de la historia de Francia.

Este récord me recuerda los años que han pasado, 11 años con Francia con muchos buenos recuerdos y algunos no tan buenos”, declaró.

Creo que lo más importante es dar un buen ejemplo a los jugadores jóvenes, mostrarles que aunque el camino que recorran no sea sencillo, pueden hacerlo”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos