La firma de Schumacher en un casco da esperanza sobre la salud del múltiple campeón de F1
El nombre de Michael Schumacher estuvo presente en el GP de Bahréin de la F1 por una noble causa después de años de hermetismo.

La figura de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, reapareció durante el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del calendario 2025, cuando su firma fue vista en un casco conmemorativo que portaba el tricampeón Jackie Stewart.
Cuando el casco fue mostrado la característica firma de Michael Schumacher se notaba en uno de los costados. Eso llevó a interrogantes de cómo consiguió que lo firmarán y si era un indicativo de que su salud estaba mejorando.
Schumacher, siete veces campeón de la F1, cinco de ellas con Ferrari, sufrió un accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013, cuando ya estaba retirado del deporte motor y había pasado su primer año lejos del Gran Circo con Mercedes, posición que fue ocupada por Lewis Hamilton.
Desde ese momento las noticias del estado de salud de Schumacher son muy controladas. Aquellos medios que se han aventurado a lanzar rumores han sido demandados por la familia, pero la firma del alemán no era una invención y estaba en el casco que Stewart usó para rodar en Bahréin con un viejo Tyrell.
¿Cómo Schumacher firmó un casco para una buena causa?
Las iniciales MS eran la característica firma de Michael Schumacher y la gente se preguntaba ¿cómo Jackie Stewart había recolectado esa firma?
El escocés y tricampeón explicó que “su mujer le ayudó” para esta misión destacando que Corinna, la esposa de Michael Schumacher, fue la encarga de asistir al siete veces monarca para colocar su firma junta a la de los otros 19 campeones mundiales de la F1 aún vivos para una causa benéfica.

La firma de Schumacher es el primer signo visible del Kaiser en una década de hermetismo.
La firma del alemán junto con la de los otros 19 campeones del mundo servirá para recaudar fondos para la fundación Race Against Dementia (Carrera contra la demencia), una iniciativa fundada por Stewart cuando su esposa Helen fue diagnosticada con ello.
“Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta noble causa, una enfermedad para la que no hay cura”, expresó Stewart al tabloide británico Daily Mail.
EL EDITOR RECOMIENDA



