Estos son los coches que engalanarán la temporada 2025 de Fórmula 1

Las 10 escuderías presentaron sus monoplazas para la temporada 2025 de la Fórmula 1, misma que estará marcada por los 75 años que cumple el 'Gran Circo'

thumb
La temporada 2025 de la Fórmula 1 arrancará el domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Ver galería
thumb
La temporada 2025 de la Fórmula 1 arrancará el domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Ver galería
thumb
Lando Norris y Oscar Piastri serán los pilotos de McLaren para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Ferrari, con Lewis Hamilton a bordo, presentó la monoplaza que conducirá el 7 veces campeón del mundo y Charles Leclerc.
Ver galería
thumb
Max Verstappen y Liam Lawson representarán a Red Bull durante la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Pese a no ser favoritos, Fernando Alonso y Lance Stroll buscarán consolidar a Aston Martin entre los primeros puestos de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Racing Bulls contará con Yuki Tsunoda y Isack Hadjar en sus monoplazas durante la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Sauber vivirá una nueva temporada de Fórmula 1 con Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg.
Ver galería
thumb
Pierre Gasly, acompañado de Jack Doohan, volverán al color rosa con Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Kimi Antonelli acompañará a George Russell tras la salida de Lewis Hamilton de Mercedes.
Ver galería
thumb
Esteban Ocon y Oliver Bearman representarán a Haas a partir del 16 de marzo, cuando arranque la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería
thumb
Carlos Sainz acompañará a Alexander Albon en Williams durante la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Ver galería

Una actuación roquera de Machine Gun Kelly abrió esta gala ideada para celebrar los 75 años ya cumplidos por la F1. El humorista Jack Whitehall presentó la ceremonia, en la que cada escudería enseñó su nuevo monoplaza para este 2025, y lo hicieron en orden inverso a sus respectivas posiciones en el último Mundial de constructores.

NO TE PIERDAS: ¿'Checo' Pérez volverá a la Fórmula 1? Pone fecha a su decisión

De este modo, Stake F1 Team KICK Sauber abrió fuego con sus pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el brasileño Gabriel Bortoleto. Después fue el turno de Williams Racing con el tailandés Alexander Albon y el madrileño Carlos Sainz escoltados por 16 personas ataviadas con monos del equipo, presumiblemente los propios ingenieros mecánicos.

Gracias por la calurosa bienvenida. Creo que es la mejor oportunidad de cantar 'Smooth Operator' en un pabellón, pero no creo que ocurra... Creo que es genial estar aquí para un evento así de arranque de la temporada. Estoy disfrutando del momento y estoy deseando que llegue la próxima semana y empezar a conducir el coche", aludió Sainz a las próximas pruebas de la F1 en Bahréin.

La siguiente escudería fue la rebautizada Visa Cash App Racing Bulls con el japonés Yuki Tsunoda y el francés Isack Hadjar, cuyo coche más blanco dio paso a la actuación musical de Kane Brown; tras ella apareció sobre el escenario el francés Esteban Ocon junto al británico Oliver Bearman para mostrar el nuevo bólido de MoneyGram Haas.

El disc-jockey Brian Tyler (Are We Dreaming) amenizó la presentación del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan con BWT Alpine. Y a continuación Aston Martin montó un espectáculo al estilo James Bond, con 35 violinistas y cantando Tems en directo. El canadiense Lance Stroll fue breve y entonces Fernando Alonso agarró el micrófono.

Estamos deseando empezar la temporada, saltar dentro del coche en unos días en Bahréin. El coche se ve increíble, ahora ya hemos visto al coche más bonito de la noche, así que por favor disfrutad del resto de la velada", espetó el asturiano al pabellón londinense, justo delante de un AMR25 que repite con el verde como nota dominante.

Más tarde salieron el inglés George Russell y el italiano Andrea Kimi Antonelli junto al coche de Mercedes-AMG PETRONAS, y acto seguido le tocó a Oracle Red Bull Racing, con su jefe Christian Horner siendo abucheado por parte de la grada; pero no hablaron el neozelandés Liam Lawson ni el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo.

Estaba claro que Ferrari iba a acaparar la atención por otro piloto inglés, el heptacampeón mundialista Lewis Hamilton. Su 'cavallino rampante' para este año, que también conducirá el monegasco Charles Leclerc, incorpora bastantes más zonas de color blanco y es más que evidente la visibilidad de HP como principal patrocinador.

Por último, McLaren desveló sus habituales colores papaya y con vitola de favoritos junto a Verstappen y Hamilton para luchar por cada título. El australiano Oscar Piastri y sobre todo el inglés Lando Norris tratarán de apretar nuevamente a 'Mad Max' y al heptacampeón en su persecución a la corona de piloto campeón.

BFG