Cruz Azul se boicotea; complica todo

Derrite La Máquina su buena imagen ante el América al perder con el León y complica su camino por el pase directo a cuartos de final

El León celebra tras el autogol de Ignacio Rivero en el Azteca. Foto: Twitter @clubleonfc
El León celebra tras el autogol de Ignacio Rivero en el Azteca. Foto: Twitter @clubleonfc

CIUDAD DE MÉXICO.

Otra vez el Cruz Azul que decepciona. Que es capaz de llevar al cielo a sus aficionados al vencer al América y tres días azotarlos en el suelo al perder contra el León.

Otra vez el Cruz Azul que sólo tiene migajas de campeonato, que demostró ser endeble mentalmente, porque llegó a este duelo con los mismos puntos que el León sabiendo que debatirían la catapulta para obtener el pase directo a cuartos de final.

Pues bien, La Máquina ha dejado escapar la gran oportunidad de consolidar su imagen de campeón y prefirió regresar a la del equipo confuso que prefiere apagarse la luz cuando más se espera de ellos.

El León en cambio, tiene otro tipo de actitud, grande, monumental como una iglesia y deseó con más ímpetu y corazón, el triunfo.

Lo consiguió después de pulsar un partido competitivo, por una acción desde la banda izquierda en la que entró Omar Fernández tras un buen pase de Víctor Dávila para mandar un centro de cabeza, rebanado y enviado al fondo de su propia portería por Ignacio Rivero.

Santiago Giménez se multiplicó, luchó en cada espacio de la cancha y demostró que fondo físico tiene, pero le falta puntería y eso a un equipo grande le pesa. Falló varias ocasiones el hijo del Chaco y vio cómo el tiempo iba devorando al Cruz Azul.

Reynoso no pudo sacar del colapso a los jugadores mientras el León se cuajó con arrestos defensivos, demandando una resistencia guerrillera.

Y eso que Cruz Azul ganó tiempo y aire, cuando su afición desencantada volvió a proferir el grito discriminatorio. Dieron hasta 11 minutos de compensación y Jesús Corona se fue a rematar pero el León mordía en cada pedazo de hierba y se aferró a conservar su victoria con puro pundonor, aguantando el tiro a poste de Luis Romo para conseguir una victoria que el Cruz Azul sólo anheló.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS